https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Algarrobo del Águila: hizo chorizos de cerdo, los vendió, pero resultó que tienen triquinosis 

El pueblo de Algarrobo del Águila, afectado como el resto de las localidades pampeanas por la pandemia de coronavirus, en las últimas horas le sumó una nueva preocupación: la venta de chorizos frescos, para la parrilla, con triquinosis.

Zonales 19 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
treqqqws

Según pudo saber Diario Textual, un productor rural compró un cerdo, lo mató y lo hizo chorizos. Posteriormente envió muestras de carne para analizar a un laboratorio de Santa Isabel, pero no aguardó los resultados y comenzó a vender, en forma clandestina, los embutidos.

El laboratorio confirmó el martes que esa carne estaba contaminada. Ahora los integrantes de la posta sanitaria iniciaron un relevamiento para poder establecer si hay personas enfermas.

Oscar Gatica, intendente de Algarrobo, confirmó este miércoles a Diario Textual que -según le indicaron desde la posta- los resultados de los análisis de la carne dieron positivo para el parásito llamado Trichinella spiralis. Sin embargo, dijo que aún no se ha establecido si hay personas contagiadas.

Las autoridades esperan que no haya contagiados: posiblemente, si los chorizos fueron bien cocinados, hayan matado al parásito.

La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma.

Las personas se contagian de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivos. En Argentina, la principal fuente de infección para el ser humano es el cerdo doméstico, aunque también existen otras, como el jabalí o el puma.

Las personas pueden presentar fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados y picazón.

Fuente: Diario textual

Te puede interesar

luchhvotanddsd

Luchy Alonso se impuso en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de septiembre de 2021

A Nuestra Causa, donde estaba como precandidato el intendente Kenny, lo superó por más de 900 votos. La precandidata a senadora por el Frente de Todos se impuso –en Senadores -  a la suma de la interna de Juntos por el Cambio por cinco votos. En Diputados, sumados todos los votos de la interna, ganó Juntos por el Cambio por 7 votos.

zonalpressdschoque

Victorica: chofer se descompensó y chocó autos estacionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de octubre de 2021

Ocurrió esta mañana, sobre calle 15, a la altura del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini. El conductor de un transporte de pasajeros, se descompensó y la Renault Master que manejaba colisionó con dos autos que estaban estacionados.

lahumadamnuveteran

Fútbol Seniors: se jugó una nueva fecha del Provincial

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de septiembre de 2021

Con escenarios en Carro Quemado, La Humada, Bernasconi y Alpachiri se disputó una nueva jornada de otro de los torneos que organiza la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social dentro de sus programas de deporte social.

Lo más visto

lapampaademde

Juegos Epade: La Pampa ya tiene 12 medallas

Redacción: InfoHuella
Deportes 07 de diciembre de 2021

Dos oros, tres platas y siete bronces fueron el balance del primer día de competencia para los locales en la XV edición de los Juegos, que se desarrolla en la Provincia.

Recibí el boletín de noticias