https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa vuelve a Fase 1: “Estamos en un escenario de gravedad sanitaria”, dijo Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó hoy, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, la adhesión de La Pampa al confinamiento total por 9 días anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández para frenar los contagios de coronavirus. Desde este sábado 22 hasta al menos al domingo 30, rige la Fase 1.

Provinciales 21 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottodregb

“Estamos en un escenario de gravedad sanitaria”, dijo. El mandatario sostuvo que el promedio de edad de contagios en La Pampa es de casi 52 años. “No es casualidad. Y no es casualidad que, luego de tener un promedio de edad de fallecimientos superior a 70 años, en mayo la letalidad es de solo 65 años. Hay una baja importantísima de la edad en la que la enfermedad tiene consecuencias fatales”, sostuvo.

La Pampa está en zona roja actualmente por el alto número de casos de covid. De ahí la necesidad de aplicar un confinamiento total por 9 días para bajar los contagios y descomprimir el sistema de Salud, que está el límite.

“El objetivo es bajar la circulación al mínimo posible con un fuerte control y prohibición de actividades sociales”, dijo.

Desde este sábado y hasta el domingo 30, se aplicarán los nuevos horarios de circulación con excepción del personal de actividades esenciales: la restricción de circulación será de 18 a 6 horas.

En estos nueve días, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

El objetivo es bajar la circulación al mínimo posible con un fuerte control y prohibición de actividades sociales

De 6 a 18 horas podrán funcionar los comercios de proximidad, como dispuso el Gobierno nacional. El expendio de combustibles funcionará las 24 horas, pero no las actividades anexas de las estaciones de servicios.

A su vez, La Pampa habilitará el sistema de delivery de farmacias (todo el día) y gastronomía (hasta las 22 horas).

Por su parte, agregó el gobernador Ziliotto, los bancos funcionarán con el sistema de turnos.

En tanto, se habilitará la venta online con reparto en el horario indicado. “Hay que aclarar que es un período de nueve días de los cuales solo hay tres días hábiles. Achicar la circulación de las personas en general es la idea, no los servicios esenciales”, argumentó.

El mandatario dijo que entregarán más fondos a las casi 80 intendencias. “Sabemos que para los municipios son tiempos difíciles, hemos decidido hacer un refuerzo en las partidas presupuestarias destinadas a alimento”, dijo.

Además, adelantó que la semana próxima darán a conocer más ayudas a los sectores afectados. “En cuanto a los inconvenientes que trae esto, el miércoles anunciaremos nuevas medidas económicas generales y particulares para los sectores en que pega de lleno y casi elimina la posibilidad de trabajar”, dijo.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar

Galería APN(127)

La Pampa suma dos nuevas áreas protegidas para revalorizar sus humedales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de septiembre de 2021

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Ambiente, autoridad de aplicación del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, impulsará un programa de ordenamiento y revalorización integral de los extensos bañados que ambos ríos, Atuel y Salado-Chadileuvú-Curacó, formaban en el oeste provincial.  

Galería APN(131)

Seguridad y Producción en reunión con productores en Cuchillo Có

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Funcionarios de los ministerios de Seguridad y Producción se reunieron el sábado pasado en Cuchillo Có con productores de la zona con el objetivo de indagar sobre las principales problemáticas, programar un plan de trabajo conjunto y dar respuesta ante temáticas puntuales como la seguridad rural.    

Poli Altolaguirre en I. Alvear 1(1)

Poli Altolaguirre: "Sentimos un gran apoyo en Intendente Alvear"

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de septiembre de 2021

Durante su visita a Intendente Alvear, Poli Altolaguirre y Cintia Gette recorrieron la localidad, donde dialogaron con vecinos, comerciantes y emprendedores, además de mantener una reunión con afiliados en el comité radical local, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

telebengoo

Telebingo Pampeano lanza sorteo especial por su 20 aniversario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de septiembre de 2021

Telebingo Pampeano -uno de los juegos que comercializa la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS)- realizará el próximo 3 de octubre un sorteo especial por su 20° aniversario. Será televisado en vivo por Canal 3 la Televisión Pública Pampeana, a través de la página de Facebook y el canal de Youtube.

covfdrdfd

Covid-19: hay 3.099 casos activos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de agosto de 2021

Desde el inicio de la pandemia se registraron un total de 61.968 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.099 permanecen activos, 794 han fallecido y 58.075 se han recuperado, 361 en el día de hoy.

defensaacevvdds

En La Pampa: Finalizó la temporada de quemas de pastizales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de septiembre de 2021

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad recordó a los productores agropecuarios de la provincia de La Pampa que a partir de hoy, 22 de septiembre, se da por finalizada la temporada para quemas de pastizales.  

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias