https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid en La Pampa: "Serán dos meses muy duros", advierten desde Salud

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, explicó cuál es la actual situación sanitaria de la provincia: el resultado del aislamiento, las vacunas y la ocupación de camas.

Provinciales 03 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
veracohan

“Los resultados de los aislamientos estrictos por lo general se ven después de 14 días, necesitamos que la gente se siga cuidando, que tome precauciones, seguir con la bala de plata, que son los testeos rápidos y con todas las medidas de prevención. Serán dos meses muy duros que pasará la provincia y el país”, remarcó el subsecretario de Salud, Gustavo Vera en Radio Kermés.

Explicó que la vacuna lleva un tiempo para hacer inmunidad: “tiene un gran porcentaje de defensas con la primera dosis, pero hay que seguir cuidándose. La gente vacunada se puede enfermar, pero la idea es que no llegue a tener un cuadro moderado o grave”.

Aseguró que en la provincia de La Pampa el ritmo de vacunación “siempre fue acelerado, a fondo, el tema es que ahora llegan las vacunas como corresponde. Hoy de cada 100 llamados a vacunarse, 30 no pueden ir porque están aislados y tienen que posponer la vacunación, en ese caso no se les guarda la vacuna, se aplican todas las que llegan”.

“Las personas que dan positivo deben esperar para vacunarse tres meses, porque tienen inmunidad, eso se está estudiando, pero por ahora es así. Tenemos varios puestos de testeos rápidos en los barrios, para que la gente no minimice los síntomas, mientras más rápido se diagnostique, más posibilidades hay de mejorar su situación”, aclaró Vera.

CAMAS EN HOSPITALES

“En cuanto a camas, la Provincia está trabajando constantemente, lo más importante es el recurso humano, que está muy cansado pero con la moral muy alta. Pero necesitamos que la sociedad ponga lo suyo, porque estamos con una ocupación muy importante de camas de terapia”, subrayó el subsecretario de Salud.

Fuente y Foto: Radio Kermés.

Te puede interesar

boletasencuarto

Mirá: hay boletas de cinco partidos en el cuarto oscuro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de noviembre de 2021

Este domingo, un total de 293 mil pampeanos están habilitados para sufragar en las elecciones legislativas generales en las cuales la provincia renovará en el Congreso Nacional las bancas de tres diputados y tres senadores. Mirá acá las boletas de los candidatos de los cinco partidos que están en el cuarto oscuro.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Lo más visto

lapampaademde

Juegos Epade: La Pampa ya tiene 12 medallas

Redacción: InfoHuella
Deportes 07 de diciembre de 2021

Dos oros, tres platas y siete bronces fueron el balance del primer día de competencia para los locales en la XV edición de los Juegos, que se desarrolla en la Provincia.

Recibí el boletín de noticias