Covid en La Pampa: "Serán dos meses muy duros", advierten desde Salud

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, explicó cuál es la actual situación sanitaria de la provincia: el resultado del aislamiento, las vacunas y la ocupación de camas.

Provinciales 03 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
veracohan

“Los resultados de los aislamientos estrictos por lo general se ven después de 14 días, necesitamos que la gente se siga cuidando, que tome precauciones, seguir con la bala de plata, que son los testeos rápidos y con todas las medidas de prevención. Serán dos meses muy duros que pasará la provincia y el país”, remarcó el subsecretario de Salud, Gustavo Vera en Radio Kermés.

Explicó que la vacuna lleva un tiempo para hacer inmunidad: “tiene un gran porcentaje de defensas con la primera dosis, pero hay que seguir cuidándose. La gente vacunada se puede enfermar, pero la idea es que no llegue a tener un cuadro moderado o grave”.

Aseguró que en la provincia de La Pampa el ritmo de vacunación “siempre fue acelerado, a fondo, el tema es que ahora llegan las vacunas como corresponde. Hoy de cada 100 llamados a vacunarse, 30 no pueden ir porque están aislados y tienen que posponer la vacunación, en ese caso no se les guarda la vacuna, se aplican todas las que llegan”.

“Las personas que dan positivo deben esperar para vacunarse tres meses, porque tienen inmunidad, eso se está estudiando, pero por ahora es así. Tenemos varios puestos de testeos rápidos en los barrios, para que la gente no minimice los síntomas, mientras más rápido se diagnostique, más posibilidades hay de mejorar su situación”, aclaró Vera.

CAMAS EN HOSPITALES

“En cuanto a camas, la Provincia está trabajando constantemente, lo más importante es el recurso humano, que está muy cansado pero con la moral muy alta. Pero necesitamos que la sociedad ponga lo suyo, porque estamos con una ocupación muy importante de camas de terapia”, subrayó el subsecretario de Salud.

Fuente y Foto: Radio Kermés.

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día