Continúa creciendo la Viticultura en Casa de Piedra

En el marco de su política de diversificación productiva, el Ente Provincial del Río Colorado del Ministerio de la Producción, cerró un nuevo contrato con la empresa Cassone, quien adquirió 60 hectáreas bajo riego más, en Casa de Piedra.  

Provinciales 17 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN(52)

La empresa que desde 1999 se dedica a la producción de vinos de calidad, posee una bodega de moderna tecnología en Luján de Cuyo en Mendoza y actualmente producen sus uvas en ocho (8) diferentes viñedos que suman unas 160 hectáreas, de las cuales 32 hectáreas están emplazadas en Casa de Piedra, La Pampa.
Este año van a continuar las plantaciones en la Provincia enfocados en la variedad Pinot Noir y creciendo en las ya plantadas. Motivo por el cual adquirieron 60 hectáreas más bajo riego en Casa de Piedra, donde se comenzará a trabajar este mismo año.
Roberto Bigorito, vicepresidente del EPRC, explicó que “la empresa tiene un plan de producción en viñedos que está alineada con su demanda de vinos y la expansión en La Pampa es uno de sus principales focos. Actualmente el 30% de su producción de vinos se comercializa en nuestro país y el 70% restante se comercializa en el exterior, siendo sus principales mercados Reino Unido, Canadá, EEUU, Australia, China, México, Colombia, Brasil y Perú”.

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día