En La Pampa: Quién es el joven de la amenaza de bomba en Casa de Gobierno

Finalmente, luego de 20 días, cayó el acusado de llevar una caja con una amenaza de bomba a las entrañas de la Casa de Gobierno de La Pampa.

Provinciales 19 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bombacasadegobbfd

Según pudo reconstruir Diario Textual, tiene 19 años y fue estudiante por un corto tiempo de la carrera de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas, de la UNLPam.

Hay algunos datos llamativos: no tiene redes sociales, aunque sabe usarlas. Tampoco, en principio, forma parte de algún partido político.

Vive con sus padres y dos hermanos en una casa ubicada en Mendoza, casi Salta, en el barrio de Villa Tomás Mason Sur. “Es una familia de laburantes. Nunca tuvieron un problema”, contaron los informantes a Diario Textual.

Una de las posibilidades es que el joven, que tendría ciertas vulnerabilidades, haya sido “usado” por otras personas para concretar la amenaza.

El adolescente es el que llevó la caja que, luego, dejó en un pasillo de Casa de Gobierno el 31 de mayo. “Así es, esto es una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado! Corré que todo vuela en 5’”, se leía en esa caja. Los bomberos hicieron estallar la caja y no había ninguna bomba.

Posteriormente, en un mensaje en Instagram, un grupo llamado “Los Amigos de Mónica” se adjudicó la amenaza. Ahora los investigadores deben determinar si el joven escribió o no ese mensaje por Instagram.

Personal de la Brigada de Investigaciones, desde el mismo 31 de mayo, inició un “barrido” de las cámaras de seguridad de unas 25 cuadras que separan el “objetivo” de su vivienda. “En total, fueron casi 50 cámaras. Ya hace una semana se tenía casi certeza de quién era el autor”, contaron.

En la mayoría de esas cámaras se lo ve al joven. Hizo el camino de ida y de vuelta, solo, caminando.

Hoy el acusado fue sorprendido, a las 10 horas, en su vivienda. Estaban sus padres y hermanos.

Fue trasladado, con su rostro cubierto por una bufanda con los colores de la bandera argentina, a la Brigada de Investigaciones, donde fue notificado en libertad. Le esperan pericias: entre otros puntos, deben determinar si tiene problemas psiquiátricos y, en ese caso, si es inimputable. Eventualmente podría afrontar un juicio por el delito de intimidación pública.

La Policía secuestró teléfonos y una computadora. Ahora también resta determinar si el joven actuó solo o con otras personas.

Fuente: Diario Textual

 

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día