
Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 50.450 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.708 permanecen activos, 688 han fallecido y 47.054 se han recuperado, 186 en el día de ayer.
Provinciales21 de junio de 2021
InfoHuella


El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día 20 de junio, concluyó el procesamiento de 530 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 140 resultaron positivas para COVID-19.
De ellas, 71 corresponden a residentes en Santa Rosa, 20 a General Pico, 12 a Eduardo Castex, 7 a Realicó, 4 a 25 de Mayo, 4 a Macachín, 3 a Toay, 3 a Lonquimay, 3 a Parera, 3 a Uriburu, 2 a Arata, 2 a Intendente Alvear, 2 a La Maruja, 1 a Trenel, 1 a Rancul, 1 a Guatraché, 1 a Quehué. De los 140 casos confirmados en la tarde de hoy, 30 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 110 casos. De 530 muestras analizadas en toda la provincia 359 fueron por test rápidos y 171 por PCR.
Aclaración sobre la carga de casos
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 103.372 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 208-59
General Pico 37-16
Quehué 2-1
Parera 16-3
Trenel 1/1
Rancul 6-1
Toay 4-1
Lonquimay 6-3
Eduardo Castex 13-12
La Maruja 5-2
Telén 8-0
Bernasconi 1-0
Macachín 8-4
Intendente Alvear 3-1
Jacinto Aráuz 4-1
Uriburu 4-3
Alta Italia 1-0
General Acha 4-0
Arata 3-1
25 de Mayo 9-4
Realicó 13-7
Guatraché 3-1
Nuevos puestos de detección COVID enSanta Rosa
Total de test: 50 hisopados
Positivos: 8 hisopados
Negativos: 42 hisopados
Móvil 1 - Domicilios
9 hisopados
3 positivos
6 negativos
Móvil Barrio Reggazzoli
2 hisopados
2 negativos
Puesto Ciudad Judicial
6 hisopados
2 positivos
4 negativos
Puesto Terminal de Ómnibus
33 hisopados
3 positivos
30 negativos
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 50.450 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.708 permanecen activos, 688 han fallecido y 47.054 se han recuperado, 186 en el día de ayer.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 875 en Santa Rosa, 467 en General Pico, 168 en Toay, 145 en Eduardo Castex, 99 en Victorica, 86 en Catriló, 83 en Telén, 64 en 25 de Mayo, 59 en Trenel, 53 en General Acha, 46 en Macachín, 40 en Realicó, 34 en Rancul, 32 en Arata, 31 en Miguel Riglos, 27 en Lonquimay, 26 en General Manuel J. Campos, 25 en Jacinto Arauz, 24 en Guatraché, 23 en Parera, 22 en Anguil, 20 en General San Martin, 18 en Colonia Santa Teresa, 18 en Intendente Alvear, 17 en Bernardo Larroudé, 16 en La Adela, 15 en La Maruja, 13 en Quemú Quemú, 11 en Alta Italia, 11 en Santa Isabel, 11 en Tomás M. de Anchorena, 10 en Puelches, 9 en Uriburu, 8 en Cereales, 7 en Speluzzi, 7 en Abramo, 7 en Dorila, 6 en Alpachiri, 6 en Bernasconi, 6 en Limay Mahuida, 5 en Winifreda, 5 en Ataliva Roca, 5 en Doblas, 4 en Luan Toro, 4 en Conhello, 4 en Caleufú, 4 en Puelén, 4 en Sarah, 4 en Perú, 4 en Vértiz, 3 en Embajador Martini, 3 en Chacharramendi, 3 en Quehué, 2 en Miguel Cané, 2 en La Reforma, 2 en Agustoni, 1 en Colonia Barón, 1 en Gobernador Duval , 1 en Monte Nievas, 1 en Rolón, 1 en Mauricio Mayer
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.653 personas en toda la Provincia.
Personas internadas
Se encuentran internadas 182 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 27 personas internadas, de ellas 14 en modulares y 13 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 39 personas, de ellas 18 en UTI CEAR, 9 en clínica médica y 12 modular. En clínica médica de subsector privado 11 pacientes. En UTI 1 se encuentran 5 pacientes internados. En UTI 2 se encuentran internados 6 pacientes. En UTI 3, 11 pacientes internados. En UTI 4 se encuentran internados 1 pacientes. En UTI del subsector privado 5 pacientes. En el Hospital Evita 5 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 8 internados
Hospital de Eduardo Castex: 2 internados
Hospital de Toay: 6 internados
Hospital de Victorica: 9 internados.
Hospital de Santa Isabel: 1 internado
Hospital de 25 de Mayo: 4 internados.
Hospital de Realicó: 5 internados
Hospital de General San Martín: 1 internado
Hospital de Caleufú: 1 internado
Hospital de Parera: 2 internados
Hospital de Colonia Barón: 3 internados.
Hospital de Trenel: 7 internados
Hospital de Telén: 4 internados
Hospital de Rancul: 2 internados
Hospital de Intendente Alvear: 1 internado
Hospital de Quemú Quemú: 3 internados
Hospital de Macachín: 4 internados
Hospital de Jacinto Arauz: 2 internados
Hospital de Miguel Riglos: 1 internado
Hospital de Catriló: 4 internados
Hospital de Rolón: 1 internado
Hospital de Bernasconi: 1 internado
Ocupación de camas UTI
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia.
- 83 UTI adultos COVID-19, de las cuales 59 se encuentran ocupadas
- 56 UTI no COVID-19, de las cuales 39 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 70.50 %. (corte de la información realizado a las 18)
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 2 fallecimientos
- Persona residente en General Pico, sexo femenino, 57 años.
-Persona residente en General Pico, sexo femenino, 81 años.



Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Cada 9 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, una fecha que honra el gesto generoso y desinteresado de quienes, con compromiso y constancia, ofrecen una parte de sí para transformar la vida de otros.

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.





Una historia bien contada no tendría que empezar mintiendo, y menos con el nombre. Se supone que el primer paso de cualquier empresa debe ser el más seguro, el más confiable, el más claramente conocido, y por ende, si ya el título de esta historia tiene dejos de irreal, vicios de mentira, o falta a la verdad, los augurios no serían los más prometedores.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

Se trata de unas 20 personas vinculadas a Programas Sociales y alrededor de 10 que realizaban tareas por día u hora en distintas áreas del municipio. ¿Qué va a pasar con esas familias?, ¿Está previsto algún tipo de ayuda?

La gestión provincial del gobernador Sergio Ziliotto entró, después de las elecciones del 26 de octubre, en un compás de espera. El ímpetu electoralista se desactivó y el gobernador parece haber decidido aplicar la vieja máxima del general: desensillar hasta que aclare. La razón no es una sola. Hay turbulencias económicas y políticas que marcan el ritmo y exigen una pausa para recalibrar la estrategia.

Así como el gobierno de Milei ve en los jubilados una variable de ajuste, el municipio de Telén también fue por lo más sensible, reducir los días que brinda comida a niños y niñas el comedor.







