https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Murió el escritor, sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González

Estaba internado a raíz de un cuadro de coronavirus hace poco más de un mes. Fuentes cercanas al escritor confirmaron su fallecimiento.

Nacionales 22 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
gonzallezzesc

El sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González falleció a los 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus, confirmaron fuentes cercanas al escritor.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, es uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyo análisis de la literatura y la política -con su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyen significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad, al filo de la disidencia.

Fuente: Télam

Te puede interesar

varolettdrfd

Mató, robó, vivió fuera de la ley y hoy es homenajeado hasta por una hamburguesería: la vida del “Robin Hood criollo”

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de septiembre de 2021

Juan Bautista Vairoleto se suicidó el 14 de septiembre de 1941 porque había jurado no ser agarrado vivo por la policía. Un traidor lo había entregado. Tenía 43 años y había vivido como un bandolero. La historia de un delincuente para las instituciones o de un héroe y una revancha para la población campesina de principios del siglo XX.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias