Pandemia en La Pampa: El Gobierno provincial habilita nuevas actividades económicas

Continuando con la apertura progresiva de las actividades económicas fundada en la evaluación de distintos factores epidemiológicos, el Gobierno de La Pampa dispuso la habilitación de nuevas actividades a partir del próximo lunes 28 de junio.

Provinciales 24 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
barestudd

Todas ellas con número de asistentes reducido.  

En todos los casos el horario de funcionamiento será entre las 7 y las 20 horas.
La apertura conlleva el cumplimiento estricto de los protocolos epidemiológicos establecidos por la autoridad sanitaria y se establece, taxativamente, que ante la aparición de un caso positivo de COVID entre los asistentes o del staff, se aislará en forma inmediata y preventiva a todas las personas que compartieron horario con el caso positivo. 
Jardines maternales y de infantes 
Podrán funcionar los establecimientos encuadrados en la Ley N° 2511,   con un límite máximo de 15 personas por burbuja, incluyendo asistentes y personal del staff.
Enseñanza de actividades artísticas y culturales 
Se estableció para este sector un límite máximo de 15 personas por burbuja entre asistentes y personal de la institución.

escuelllasasEn Victorica y Telén: amplían el regreso focalizado a la presencialidad

Espacios de entretenimiento infantiles
Se habilitó su apertura en lugares abiertos al aire libre y en espacios cerrados con suficiente ventilación natural, cruzada, permanente y constante.  Podrán funcionar con un aforo máximo del 30 % de la capacidad total habilitada y un límite máximo de 30 personas entre asistentes y personal.  
Actividades económicas deportivas 
Se habilitan las actividades económicas vinculadas a los deportes: natación, paddle individual y en pareja y futbol 5.
En el caso de la natación se  deberá respetar el límite de hasta 3 personas por andarivel y un máximo de 15 personas por turno, incluidos asistentes y personal/integrantes del staff del natatorio.
En cuanto al paddle, se habilitó la práctica en espacios abiertos al aire libre y en espacios cerrados con suficiente ventilación cruzada, permanente y constante.
El fútbol 5, en espacios abiertos al aire libre  y en espacios cerrados con ventilación cruzada, permanente y constante.
Todas las actividades que se realicen en espacios cerrados requerirán la autorización previa de la subsecretaría de Deportes, quien evaluará el cumplimiento de las condiciones establecidas.
Para ello deberá emplearse la nueva aplicación del Gobierno de La  Pampa, para lo que serán previamente capacitados en su uso y la actualización de datos por la subsecretaría de Deportes.
En ninguno de los casos (natación, paddle, fútbol 5) se admite la presencia de público.
El Gobierno nacional habilitó eventos religiosos 
Fueron exceptuados de la restricción establecida por el decreto N° 1704/21, a través de la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete N° 593/21.
Podrán llevarse a cabo a partir de mañana 25 de junio de 2021 en lugares abiertos al aire libre y en espacios cerrados.
Se estableció para las mismas un aforo máximo del 30 % de la capacidad total habilitada y se dispuso que no está permitida la concurrencia simultánea de más de 30 personas.
En este caso serán las autoridades municipales correspondientes, en coordinación con autoridades provinciales, quienes dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas.

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

alpazeleottod

Ziliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de enero de 2024

"Tenemos la convicción de un trabajo conjunto con la Universidad. El sueño que tenemos todos es poder formar médicos pampeanos", aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al firmar el convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para la construcción del edificio de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, que dictará la carrera de Medicina.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día