https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Pandemia en La Pampa: El Gobierno provincial habilita nuevas actividades económicas

Continuando con la apertura progresiva de las actividades económicas fundada en la evaluación de distintos factores epidemiológicos, el Gobierno de La Pampa dispuso la habilitación de nuevas actividades a partir del próximo lunes 28 de junio.

Provinciales 24 de junio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
barestudd

Todas ellas con número de asistentes reducido.  

En todos los casos el horario de funcionamiento será entre las 7 y las 20 horas.
La apertura conlleva el cumplimiento estricto de los protocolos epidemiológicos establecidos por la autoridad sanitaria y se establece, taxativamente, que ante la aparición de un caso positivo de COVID entre los asistentes o del staff, se aislará en forma inmediata y preventiva a todas las personas que compartieron horario con el caso positivo. 
Jardines maternales y de infantes 
Podrán funcionar los establecimientos encuadrados en la Ley N° 2511,   con un límite máximo de 15 personas por burbuja, incluyendo asistentes y personal del staff.
Enseñanza de actividades artísticas y culturales 
Se estableció para este sector un límite máximo de 15 personas por burbuja entre asistentes y personal de la institución.

escuelllasasEn Victorica y Telén: amplían el regreso focalizado a la presencialidad

Espacios de entretenimiento infantiles
Se habilitó su apertura en lugares abiertos al aire libre y en espacios cerrados con suficiente ventilación natural, cruzada, permanente y constante.  Podrán funcionar con un aforo máximo del 30 % de la capacidad total habilitada y un límite máximo de 30 personas entre asistentes y personal.  
Actividades económicas deportivas 
Se habilitan las actividades económicas vinculadas a los deportes: natación, paddle individual y en pareja y futbol 5.
En el caso de la natación se  deberá respetar el límite de hasta 3 personas por andarivel y un máximo de 15 personas por turno, incluidos asistentes y personal/integrantes del staff del natatorio.
En cuanto al paddle, se habilitó la práctica en espacios abiertos al aire libre y en espacios cerrados con suficiente ventilación cruzada, permanente y constante.
El fútbol 5, en espacios abiertos al aire libre  y en espacios cerrados con ventilación cruzada, permanente y constante.
Todas las actividades que se realicen en espacios cerrados requerirán la autorización previa de la subsecretaría de Deportes, quien evaluará el cumplimiento de las condiciones establecidas.
Para ello deberá emplearse la nueva aplicación del Gobierno de La  Pampa, para lo que serán previamente capacitados en su uso y la actualización de datos por la subsecretaría de Deportes.
En ninguno de los casos (natación, paddle, fútbol 5) se admite la presencia de público.
El Gobierno nacional habilitó eventos religiosos 
Fueron exceptuados de la restricción establecida por el decreto N° 1704/21, a través de la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete N° 593/21.
Podrán llevarse a cabo a partir de mañana 25 de junio de 2021 en lugares abiertos al aire libre y en espacios cerrados.
Se estableció para las mismas un aforo máximo del 30 % de la capacidad total habilitada y se dispuso que no está permitida la concurrencia simultánea de más de 30 personas.
En este caso serán las autoridades municipales correspondientes, en coordinación con autoridades provinciales, quienes dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas.

Te puede interesar

compuenternet

Corte de Internet masivo en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de agosto de 2021

Esta mañana ocurrió una falla en el equipamiento ubicado en el Datacenter de Aguas del Colorado/EMPATEL. Dos equipos principales que distribuyen Internet a toda la Provincia dejaron de funcionar debido a una falla repentina, afectando el servicio.

saludmenntald

10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de octubre de 2021

Desde el Ministerio de Salud, y a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, en el marco del  Día Mundial de la Salud Mental se trabaja en diferentes acciones y  actividades en la Provincia.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias