El candidato a senador: Ziliotto eligió a Bensusán

El nombre que reemplazará a Carlos Verna en la boleta ya está. La Plural propuso para encabezar la boleta de senador del Frente de Todos el nombre al que todos apuntaban: el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Pablo Bensusán.

Provinciales 07 de julio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottoddbens

Era el candidateable de la Plural y el gobernador Sergio Ziliotto terminó de elegirlo, convirtiéndose en el gran elector, consignó Diario Textual. Fue después de una reunión realizada entre funcionarios, intendentes y diputados de la línea mayoritaria del PJ provincial.
Bensusán es hombre de confianza de Verna, hombre de confianza de Ziliotto. Armador político del peronismo y apoderado del partido. Era el nombre del consenso. Para quienes están con Ziliotto y para quienes desde el vernismo tienen sus disidencias con la gestión, era “el nombre puesto”. Hasta para La Cámpora es el dirigente que garantiza juventud, consenso y unidad. El propio intendente Luciano Di Nápoli llamó durante la semana a otros pares del peronismo para impulsarlo ante el temor que fuera otro. 
Con Bensusán se gana y se une al peronismo. Ese peso llevó a definirse por el ministro a pesar de que ocupa un lugar central en su gobierno de Ziliotto y es uno de sus principales alfiles. 
La decisión del gobernador además mostró que se ha convertido en el nuevo conductor y quien se pondrá al frente de la campaña. Durante la semana se operó para iniciar un operativo clamor en boca de algunos intendentes en torno a que Ziliotto debía ser el gran elector. Pero no fue necesario.
Bensusán tiene el visto bueno de Ziliotto y el de Verna. Esto arrastró a Daniel Lovera a renunciar a pelear por su reelección, además de tener más resistencias que apoyos entre los jefes comunales. Y cerró algunas operaciones para promover desde el norte al diputado Oscar Zanoli como posible candidato y a su par Julio “Tato” González. No serían hombres de confianza de Ziliotto y además dejarían con una banca menos a la Plural. Otro que intentó aparecer entre los seleccionados, llamando a algunos intendentes para que lo promuevan, fue el responsable de Casa de Piedra, Martín Borthiry, con sus acciones muy en baja.
Finalmente, Bensusán es el nombre del consenso en el Frente de Todos. El dirigente elegido por Ziliotto en su papel de gran elector.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día