https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El candidato a senador: Ziliotto eligió a Bensusán

El nombre que reemplazará a Carlos Verna en la boleta ya está. La Plural propuso para encabezar la boleta de senador del Frente de Todos el nombre al que todos apuntaban: el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Pablo Bensusán.

Provinciales 07 de julio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottoddbens

Era el candidateable de la Plural y el gobernador Sergio Ziliotto terminó de elegirlo, convirtiéndose en el gran elector, consignó Diario Textual. Fue después de una reunión realizada entre funcionarios, intendentes y diputados de la línea mayoritaria del PJ provincial.
Bensusán es hombre de confianza de Verna, hombre de confianza de Ziliotto. Armador político del peronismo y apoderado del partido. Era el nombre del consenso. Para quienes están con Ziliotto y para quienes desde el vernismo tienen sus disidencias con la gestión, era “el nombre puesto”. Hasta para La Cámpora es el dirigente que garantiza juventud, consenso y unidad. El propio intendente Luciano Di Nápoli llamó durante la semana a otros pares del peronismo para impulsarlo ante el temor que fuera otro. 
Con Bensusán se gana y se une al peronismo. Ese peso llevó a definirse por el ministro a pesar de que ocupa un lugar central en su gobierno de Ziliotto y es uno de sus principales alfiles. 
La decisión del gobernador además mostró que se ha convertido en el nuevo conductor y quien se pondrá al frente de la campaña. Durante la semana se operó para iniciar un operativo clamor en boca de algunos intendentes en torno a que Ziliotto debía ser el gran elector. Pero no fue necesario.
Bensusán tiene el visto bueno de Ziliotto y el de Verna. Esto arrastró a Daniel Lovera a renunciar a pelear por su reelección, además de tener más resistencias que apoyos entre los jefes comunales. Y cerró algunas operaciones para promover desde el norte al diputado Oscar Zanoli como posible candidato y a su par Julio “Tato” González. No serían hombres de confianza de Ziliotto y además dejarían con una banca menos a la Plural. Otro que intentó aparecer entre los seleccionados, llamando a algunos intendentes para que lo promuevan, fue el responsable de Casa de Piedra, Martín Borthiry, con sus acciones muy en baja.
Finalmente, Bensusán es el nombre del consenso en el Frente de Todos. El dirigente elegido por Ziliotto en su papel de gran elector.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar

vacunnmodernna

Llegaron a La Pampa 7.140 dosis de la vacuna Moderna

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de julio de 2021

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de hoy se recibieron 7.140 dosis de la vacuna contra la COVID 19: MODERNA, que presenta una plataforma diferente (ARNmensajero-1273).  

Lo más visto

mangasell

Desde Victorica al campo: una empresa especializada en mangas

Redacción: InfoHuella
Publicidad 21 de septiembre de 2021

La empresa AgroVial Pampa del victoriquense Elio Muñoz salió al mercado en 2018 con reventa de artículos rurales tercerizando la mano de obra. Desde hace dos años, y en respuesta a la demanda de los productores, la fabricación propia llegó a AgroVial Pampa para quedarse.

Recibí el boletín de noticias