El candidato a senador: Ziliotto eligió a Bensusán

El nombre que reemplazará a Carlos Verna en la boleta ya está. La Plural propuso para encabezar la boleta de senador del Frente de Todos el nombre al que todos apuntaban: el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Pablo Bensusán.

Provinciales 07 de julio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottoddbens

Era el candidateable de la Plural y el gobernador Sergio Ziliotto terminó de elegirlo, convirtiéndose en el gran elector, consignó Diario Textual. Fue después de una reunión realizada entre funcionarios, intendentes y diputados de la línea mayoritaria del PJ provincial.
Bensusán es hombre de confianza de Verna, hombre de confianza de Ziliotto. Armador político del peronismo y apoderado del partido. Era el nombre del consenso. Para quienes están con Ziliotto y para quienes desde el vernismo tienen sus disidencias con la gestión, era “el nombre puesto”. Hasta para La Cámpora es el dirigente que garantiza juventud, consenso y unidad. El propio intendente Luciano Di Nápoli llamó durante la semana a otros pares del peronismo para impulsarlo ante el temor que fuera otro. 
Con Bensusán se gana y se une al peronismo. Ese peso llevó a definirse por el ministro a pesar de que ocupa un lugar central en su gobierno de Ziliotto y es uno de sus principales alfiles. 
La decisión del gobernador además mostró que se ha convertido en el nuevo conductor y quien se pondrá al frente de la campaña. Durante la semana se operó para iniciar un operativo clamor en boca de algunos intendentes en torno a que Ziliotto debía ser el gran elector. Pero no fue necesario.
Bensusán tiene el visto bueno de Ziliotto y el de Verna. Esto arrastró a Daniel Lovera a renunciar a pelear por su reelección, además de tener más resistencias que apoyos entre los jefes comunales. Y cerró algunas operaciones para promover desde el norte al diputado Oscar Zanoli como posible candidato y a su par Julio “Tato” González. No serían hombres de confianza de Ziliotto y además dejarían con una banca menos a la Plural. Otro que intentó aparecer entre los seleccionados, llamando a algunos intendentes para que lo promuevan, fue el responsable de Casa de Piedra, Martín Borthiry, con sus acciones muy en baja.
Finalmente, Bensusán es el nombre del consenso en el Frente de Todos. El dirigente elegido por Ziliotto en su papel de gran elector.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día