
Victorica tendrá un banco blanco para concientizar sobre los abusos infantiles
InfoHuella


Este jueves, la marcha de pedido de condena justa a un abogado de Victorica luego de que la justicia resolviera que es autor material y penalmente responsable de abuso a su nieta de 6 años continuará con el primer banco blanco en una localidad del oeste.
“El banco blanco busca visibilizar la lucha contra este delito ya que es fundamental concientizar a la comunidad dada la gravedad y masividad de este delito que sufren uno de cada cinco niñas, niños y adolescentes, es decir el 20 % de la población”, sostiene el comunicado enviado a InfoHuella.
“Ante la necesidad de una profunda transformación colectiva, el emplazamiento de este banco es un pequeño paso que nos ayuda a problematizar y desnaturalizar situaciones de abuso. Es fundamental que se fortalezca la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos. Ya que de esta manera estamos garantizando derechos a nuestras infancias”, expresaron.
Este jueves 5 de Agosto – en el mes de las infancias - a las 18 se realizará un pequeño acto por el emplazamiento del primer Banco Blanco en Victorica, sobre calle 14, frente a la Escuela N° 7.
ABUSO Y LIBERTAD
El 25 de marzo del 2021 se declaró a Julio Pagella autor material y penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN ASCENDIENTE, COMO DELITO CONTINUADO (art. 119 primer y último párrafos, en relación al 4to. párrafo inc. b) del C.P.). La misma jueza piquense, Gianinetto, fundamentó – valiéndose de testimonios de victoriquenses (algunos de ellos funcionarios y exfuncionarios) que el autor de los abusos debía permanecer en libertad porque era bien visto socialmente.
Además, llegó a minimizar el daño que los abusos sexuales habían producido en la niña.
Por su parte, Juan Pablo Meaca, Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de La Pampa expresó semanas atrás su pedido de justicia ante los jueces del Tribunal de Impugnación Penal luego de que la Justicia encontró culpable de abuso a su nieta de seis años a un abogado victoriquense pero luego lo dejó en libertad.
“Que de la lectura del fallo, surge en detalle lo aberrante y brutal de la vulneración que sufrió esta niña, sin que ni el actuar judicial, ni administrativo, ni de nuestros equipos profesionales pueda remediar un daño que es irreversible, y que la va a acompañar por el resto de su vida”, sostuvo Meaca en el escrito que ya se sumó al expediente judicial.
TE PUEDE INTERESAR:




Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas

Obras y DPV marcan estrategias para el mantenimiento de banquinas en Rutas Provinciales

Loventuel y Carro Quemado: los pueblos del oeste pampeano que no tienen cementerio

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno





Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas

De Carro Quemado a las aguas abiertas: la historia de Mara, una nadadora que lleva el oeste pampeano en cada brazada
Aprendió a nadar siendo apenas una niña, en la colonia de vacaciones de su querido Carro Quemado natal. Hoy, a los 48 años, Mara Ramos recorre el país nadando en aguas abiertas llevando sus raíces del oeste de La Pampa.

Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas

Cruje Milei y en La Pampa recalculan cómo llega cada fuerza a 2027

Telén: realizaron allanamientos por presunta caza ilegal y secuestraron armas y trofeos










