https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica tendrá un banco blanco para concientizar sobre los abusos infantiles

La plaza central del pueblo oesteño tendrá desde este jueves un banco blanco con la leyenda “Los niños y las niñas no mienten”. El objetivo, es visibilizar el abuso infantil.

Zonales 05 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bancoblancoo

Este jueves, la marcha de pedido de condena justa a un abogado de Victorica luego de que la justicia resolviera que es autor material y penalmente responsable de abuso a su nieta de 6 años continuará con el primer banco blanco en una localidad del oeste.

“El banco blanco busca visibilizar la lucha contra este delito ya que es fundamental concientizar a la comunidad dada la gravedad y masividad de este delito que sufren uno de cada cinco niñas, niños y adolescentes, es decir el 20 % de la población”, sostiene el comunicado enviado a InfoHuella.

Docentes de la nena abusada: "Tu seño te cree, los niños no mienten"Docentes defendieron la ESI: "Vos sabés, tu seño te cree, los niños no mienten"

“Ante la necesidad de una profunda transformación colectiva,  el emplazamiento de este banco es un pequeño paso que nos ayuda a problematizar y desnaturalizar situaciones de abuso. Es fundamental que se fortalezca la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos. Ya que de esta manera estamos garantizando derechos a nuestras infancias”, expresaron.

marchaaggAbuelo abusador en Victorica: “el daño” en la niña es “irreversible”, sostiene Defensoría

Este jueves 5 de Agosto – en el mes de las infancias - a las  18 se realizará un pequeño acto por el emplazamiento del primer Banco Blanco en Victorica, sobre calle 14, frente a la Escuela N° 7.

ABUSO Y LIBERTAD

El 25 de marzo del 2021 se declaró a Julio Pagella autor material y penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN ASCENDIENTE, COMO DELITO CONTINUADO (art. 119 primer y último párrafos, en relación al 4to. párrafo inc. b) del C.P.). La misma jueza piquense, Gianinetto, fundamentó – valiéndose de testimonios de victoriquenses (algunos de ellos funcionarios y exfuncionarios) que el autor de los abusos debía permanecer en libertad porque era bien visto socialmente.

Además, llegó a minimizar el daño que los abusos sexuales habían producido en la niña.

Por su parte, Juan Pablo Meaca, Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de La Pampa expresó semanas atrás su  pedido de justicia ante los jueces del Tribunal de Impugnación Penal luego de que la Justicia encontró culpable de abuso a su nieta de seis años a un abogado victoriquense pero luego lo dejó en libertad. 

“Que de la lectura del fallo, surge en detalle lo aberrante y brutal de la vulneración que sufrió esta niña, sin que ni el actuar judicial, ni administrativo, ni de nuestros equipos profesionales pueda remediar un daño que es irreversible, y que la va a acompañar por el resto de su vida”, sostuvo Meaca en el escrito que ya se sumó al expediente judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

marchanenaaAbuelo abusador: Victorica y la marcha de los jueves

Te puede interesar

Atuel 2

La UNLPam ratifica su compromiso en defensa del Atuel pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 06 de enero de 2022

En el año 1947, con la culminación de la obra Los Nihuiles, se inicia la extinción del escurrimiento del río Atuel en territorio pampeano, un virtual ecocidio, que no solo afecta a los pampeanos, sino al continente mismo por suspender un verdadero corredor biológico de acceso a la meseta árida patagónica.

zeleotttobarbb

El gobernador Segio Ziliotto visita Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de octubre de 2021

El gobernador de los pampeanos visitará este miércoles la localidad de Carro Quemado. Será recibido por el intendente local Oscar Chimi Huarte a las 10 de la mañana en el edificio municipal, donde firmarán convenios para la construcción de viviendas. Luego, Sergio Ziliotto recorrerán obras realizadas en el pueblo.

encendeosentelennded

Incendios por tormenta eléctrica en la zona de Telén

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de noviembre de 2021

Desde la Dirección General de Defensa Civil se informó que durante los días jueves, viernes y sábado se trabajó en la zona de Telén y se prestó colaboración a San Luis para mitigar un incendio que se encontraba cerca del límite provincial. En todos los casos, las llamas se originaron tras el paso de tormentas eléctricas y ya se encuentran contenidas.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias