https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica tendrá un banco blanco para concientizar sobre los abusos infantiles

La plaza central del pueblo oesteño tendrá desde este jueves un banco blanco con la leyenda “Los niños y las niñas no mienten”. El objetivo, es visibilizar el abuso infantil.

Zonales 05 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bancoblancoo

Este jueves, la marcha de pedido de condena justa a un abogado de Victorica luego de que la justicia resolviera que es autor material y penalmente responsable de abuso a su nieta de 6 años continuará con el primer banco blanco en una localidad del oeste.

“El banco blanco busca visibilizar la lucha contra este delito ya que es fundamental concientizar a la comunidad dada la gravedad y masividad de este delito que sufren uno de cada cinco niñas, niños y adolescentes, es decir el 20 % de la población”, sostiene el comunicado enviado a InfoHuella.

Docentes de la nena abusada: "Tu seño te cree, los niños no mienten"Docentes defendieron la ESI: "Vos sabés, tu seño te cree, los niños no mienten"

“Ante la necesidad de una profunda transformación colectiva,  el emplazamiento de este banco es un pequeño paso que nos ayuda a problematizar y desnaturalizar situaciones de abuso. Es fundamental que se fortalezca la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos. Ya que de esta manera estamos garantizando derechos a nuestras infancias”, expresaron.

marchaaggAbuelo abusador en Victorica: “el daño” en la niña es “irreversible”, sostiene Defensoría

Este jueves 5 de Agosto – en el mes de las infancias - a las  18 se realizará un pequeño acto por el emplazamiento del primer Banco Blanco en Victorica, sobre calle 14, frente a la Escuela N° 7.

ABUSO Y LIBERTAD

El 25 de marzo del 2021 se declaró a Julio Pagella autor material y penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN ASCENDIENTE, COMO DELITO CONTINUADO (art. 119 primer y último párrafos, en relación al 4to. párrafo inc. b) del C.P.). La misma jueza piquense, Gianinetto, fundamentó – valiéndose de testimonios de victoriquenses (algunos de ellos funcionarios y exfuncionarios) que el autor de los abusos debía permanecer en libertad porque era bien visto socialmente.

Además, llegó a minimizar el daño que los abusos sexuales habían producido en la niña.

Por su parte, Juan Pablo Meaca, Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de La Pampa expresó semanas atrás su  pedido de justicia ante los jueces del Tribunal de Impugnación Penal luego de que la Justicia encontró culpable de abuso a su nieta de seis años a un abogado victoriquense pero luego lo dejó en libertad. 

“Que de la lectura del fallo, surge en detalle lo aberrante y brutal de la vulneración que sufrió esta niña, sin que ni el actuar judicial, ni administrativo, ni de nuestros equipos profesionales pueda remediar un daño que es irreversible, y que la va a acompañar por el resto de su vida”, sostuvo Meaca en el escrito que ya se sumó al expediente judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

marchanenaaAbuelo abusador: Victorica y la marcha de los jueves

Te puede interesar

enclusvedes

Desarrollan jornadas de educación inclusiva en el oeste pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 25 de agosto de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, los Equipos Itinerantes Interdisciplinarios Multinivel (Santa Isabel - Casa de Piedra) y el Equipo de Apoyo a la Inclusión de 25 de Mayo llevan adelante un plan de trabajo territorial vinculado a la educación inclusiva junto a las Coordinaciones de Área de los niveles Inicial, Primario y Secundario y Escuelas de Apoyo a la Inclusión. 

trombfdrdf

Victorica: juró prosecretaria en el Juzgado de Primera Instancia

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de septiembre de 2021

Esta mañana, en el Poder Judicial de Victorica  se llevó a cabo el juramento de la nueva prosecretaria sustituta del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N°1 de la Cuarta Circunscripción Judicial. 

WhatsApp Image 2021-09-03 at 21.56.05 (1)

Ruta 20: un muerto en un vuelco en cercanías de 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de septiembre de 2021

Ocurrió esta tarde. El hombre viajaba de acompañante. Por causas que se tratan de establecer, el vehículo conducido por una mujer se despistó y volcó. Viajaban desde Buenos Aires con destino a San Martín de los Andes. 

escuelllasas

En Victorica y Telén: amplían el regreso focalizado a la presencialidad

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, comunicó que a partir del lunes 28 de junio y hasta el 8 de julio inclusive, se adoptará la forma de escolarización combinada de manera focalizada en instituciones educativas ubicadas en los Departamentos Capital, Toay y Maracó y en las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló.

Lo más visto

mangasell

Desde Victorica al campo: una empresa especializada en mangas

Redacción: InfoHuella
Publicidad 21 de septiembre de 2021

La empresa AgroVial Pampa del victoriquense Elio Muñoz salió al mercado en 2018 con reventa de artículos rurales tercerizando la mano de obra. Desde hace dos años, y en respuesta a la demanda de los productores, la fabricación propia llegó a AgroVial Pampa para quedarse.

Recibí el boletín de noticias