https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Whatsapp: lo que hay que tener en cuenta para no caer en una estafa

Un vecino de Catriló denunció una estafa telefónica con la venta de dólares. Le dijo a la Policía que se contactó con una supuesta mujer de la misma localidad que le ofreció billetes de la moneda estadounidense. ¿Cómo sucedió la estafa? ¿Qué hay que saber para que no te pase lo mismo?

Zonales 11 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
estaffwhatsas

Le compró por un valor de $112.000 y después de hacer la transferencia comprobó que el CBU al que envió el dinero era de un hombre que se había hecho pasar por una señora de Catriló.

De acuerdo a la información oficial publicada por Diario Textual, la supuesta vendedora de los dólares hizo una denuncia en la comisaría local aduciendo que estaban enviando mensajes de whatsapp a sus contactos haciéndose pasar por ella y ofreciendo dólares y criptomonedas.

El caso es investigado por la Policía y tomó intervención al Ministerio Público Fiscal.

El fiscal Máximo Paulucci explicó a Diario Textual el mecanismo que se utilizó para consumar la estafa. “El 5 de agosto un hombre de Catriló quería comprar dólares. Le preguntó a su suegro quién podía venderle y le dijeron que una mujer de la localidad había estado mandando Whatsapp ofreciendo dólares. Se contactó la supuesta vendedora, que no era tal sino que un delincuente que se estaba haciendo pasar por una vecina del pueblo, y le hizo dos transferencias por 50 y 62 mil pesos, respectivamente. Después, la verdadera señora denunció en la comisaría que alguien se estaba haciendo pasar por ella en las redes sociales y que ella nunca había vendido dólares“.

LA MODALIDAD

“En realidad acá no hubo clonación de número, sino que el o los delincuentes utilizaron un número nuevo para hacerse pasar por otra persona, bajan una foto de la red social whatsapp para entrar en confianza y ofrecen dólares. Las cuentas a las que se hacen transferir el dinero no son de La Pampa, sino de otras provincias y de esa manera consuman la estafa“, precisó.

“En este caso tomamos la denuncia y requerimos de inmediato el bloqueo de las cuentas. Estamos a la espera de los resultados para ver si logramos inmovilizar el dinero girado. Son cuentas que se abren en otras provincias, en muchos casos por ciudadanos o ciudadanas extranjeros para concretar los engaños“, agregó Paulucci.

IMPORTANTE

Antes de hacer una operación bancaria de este tipo ante una propuesta que llegó vía whatsapp se recomienda chequear la identidad de la otra persona mediante una llamada telefónica. Más allá de que en whatsapp aparezca la foto, no está de más mirar el número telefónico. En muchos casos, no coincide la característica de área.

Te puede interesar

46DBBFA0-84DC-4A5C-BAC3-05F0E0A790FC

Empezó a nevar en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de agosto de 2021

Pasadas las 17 horas de este domingo, empezaron a caer los primeros copos de nieve en la localidad oesteña.

zonalpressdschoque

Victorica: chofer se descompensó y chocó autos estacionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de octubre de 2021

Ocurrió esta mañana, sobre calle 15, a la altura del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini. El conductor de un transporte de pasajeros, se descompensó y la Renault Master que manejaba colisionó con dos autos que estaban estacionados.

stasabelpol

Santa Isabel: albañil se recupera de brutal agresión

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de septiembre de 2021

Un hombre fue brutalmente agredido en la vía pública de la localidad oesteña.  Está internado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Tiene fractura de cráneo y evoluciona favorablemente. Hay dos detenidos con prisión preventiva.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias