https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Catriló: secuestraron 2,100 kilos de cocaína y detuvieron a una persona

El pasado martes 10 de agosto personal policial del Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), secuestró 2,100 kilogramos de cocaína y detuvo a una persona en el marco de un operativo realizado en el Puesto Caminero Catriló.  

Provinciales 17/08/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
drogacatrlldfd

Los procedimientos iniciaron pasadas las 2:30 de la mañana, cuando los efectivos a cargo de los controles detectan el arribo de un Fiat Palio Weekend, proveniente de la provincia de Buenos Aires con destino al sur del país.
Tras someter al vehículo a la correspondiente inspección, para la que se utilizó al can detector de narcóticos de nombre “ALDO”, la misma arroja resultado positivo en la zona delantera del habitáculo, más precisamente en el lado del acompañante.
Siguiendo los recaudos legales del caso, se realizó una búsqueda minuciosa en el automóvil, donde se halló oculto dentro del tapizado del asiento delantero del acompañante, dos panes de cocaína que en su totalidad arrojaron un peso de 2,100 kilogramos. Los mismos fueron secuestrados al igual que dos aparatos de telefonía celular, la suma de $29.000 y documentación importante para la continuidad de la causa.
Ante lo sucedido, el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Juan José Baric, dispuso en ese momento la detención en carácter de incomunicado del conductor, una persona de 55 años, en causa caratulada como “S/INFRACCION A LA LEY 23.737” y el secuestro del vehículo.
Con el fin de profundizar la investigación, Baric libró una orden de allanamiento para el domicilio del detenido en la ciudad de Moreno (Bs. As.), para lo cual se solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina, a través de la División Unidad Operativa Federal Morón, donde no se obtuvieron resultados de interés.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.09.19 AM

El Surco S. A. ya abrió sus puertas en Victorica

Redacción: InfoHuella
Publicidad 11/08/2022

“La Casa Tradicional del Hombre de Campo”, representante oficial de Stihl, ya está en el oeste pampeano. La Ferretería para la industria y el agro abrió su local en calle 15 N° 777, frente la plaza central de la localidad de Victorica.

analldevazzs

Quedarse en silencio

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 11/08/2022

Escribe: Analía Vázquez / Cuando Nahuel vio la llamada perdida, comenzó la reunión y tuvo que demorar la respuesta.  Era una mañana complicada, de esas en que nada sale como está planificado. Apenas pudo, llamó a su padre; siempre era reconfortante escuchar su voz, porque lo ayudaba a ver la vida desde una perspectiva más sabia y sencilla.

Recibí el boletín de noticias