Catriló: secuestraron 2,100 kilos de cocaína y detuvieron a una persona

El pasado martes 10 de agosto personal policial del Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), secuestró 2,100 kilogramos de cocaína y detuvo a una persona en el marco de un operativo realizado en el Puesto Caminero Catriló.  
Provinciales17 de agosto de 2021InfoHuellaInfoHuella
drogacatrlldfd

Los procedimientos iniciaron pasadas las 2:30 de la mañana, cuando los efectivos a cargo de los controles detectan el arribo de un Fiat Palio Weekend, proveniente de la provincia de Buenos Aires con destino al sur del país.
Tras someter al vehículo a la correspondiente inspección, para la que se utilizó al can detector de narcóticos de nombre “ALDO”, la misma arroja resultado positivo en la zona delantera del habitáculo, más precisamente en el lado del acompañante.
Siguiendo los recaudos legales del caso, se realizó una búsqueda minuciosa en el automóvil, donde se halló oculto dentro del tapizado del asiento delantero del acompañante, dos panes de cocaína que en su totalidad arrojaron un peso de 2,100 kilogramos. Los mismos fueron secuestrados al igual que dos aparatos de telefonía celular, la suma de $29.000 y documentación importante para la continuidad de la causa.
Ante lo sucedido, el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Juan José Baric, dispuso en ese momento la detención en carácter de incomunicado del conductor, una persona de 55 años, en causa caratulada como “S/INFRACCION A LA LEY 23.737” y el secuestro del vehículo.
Con el fin de profundizar la investigación, Baric libró una orden de allanamiento para el domicilio del detenido en la ciudad de Moreno (Bs. As.), para lo cual se solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina, a través de la División Unidad Operativa Federal Morón, donde no se obtuvieron resultados de interés.

Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesEl sábado
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
Hace 21 horas
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día