
No solo el sol tiñe de colores el oeste en cada atardecer.
google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0
El próximo martes 24 de agosto arranca la Semana del Cine Documental con la proyección de películas gratuitas a través del sitio de vivamoscultura.buenosaires.gob.ar.
Tecnología/Curiosidades21 de agosto de 2021
InfoHuella


La clásica Semana del Cine Documental comienza el próximo martes 24 de agosto con la proyección de películas gratuitas a través del sitio de vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y con el objetivo de, a la distancia, unir a los espectadores en torno a lo último de la producción del género.
"Lo primero que pensamos es que el documental debe mostrarse, debe verse, encontrarse con la mirada de los otros. Y ahí puede ser el cine, puede ser una pantalla en una plaza, puede ser un aparato de televisión o las plataformas. Eso nos dio impulso a organizar la Semana. Y así a la distancia y con creatividad encaramos el armado", explicó a Télam el director y documentalista Andrés Habegger, integrante de la comisión directiva de la asociación ADN, organizadora del ciclo que llega a su octava edición.
"El eje central -agregó Víctor Cruz, otro de los organizadores- es dar cuenta de lo más nuevo de la producción documental en nuestro país. Los filmes son preestrenos. Y los objetivos tienen relación con encontrar una variedad de universos temáticos, de estilos y de dispositivos narrativos y estéticos. Pero siempre pensando en el cine como un encuentro transformador con el otro".
Aclamado en la última edición del Festival de Mar del Plata, el ciclo lo abre "Adiós a la memoria", de Nicolás Prividera, con el que indaga en los recuerdos familiares y su madre desaparecida, a través de filmaciones de su padre, víctima del Alzheimer.
En cuanto a los cortometrajes, el ciclo presenta propuestas de Argentina y Chile.
También estarán "Amar Armando", de Yael Szmulewicz, un filme que acompaña a una cantante de 80 años; y "Dorados 50", de Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos, quienes indagan en las parejas que han llegado a sus bodas de oro.
La cubano-argentina "Harley a la cubana", de Fito Pochat, también dirá presente con la historia del mejor taller para Harley Davison de Cuba; "Mari", de Mariana Turkieh y Adriana Yurcovich, sobre el redescubrimiento de una mujer víctima de violencia de género; y "Rescatate con lo pibes", de Marcos Coria y Mariano Corbacho.
También estarán "Tarará", opera prima de Ernesto Fontan; y "Tres cosas básicas", de Francisco Matiozzi Molinas.
En cuanto a los cortometrajes, el ciclo presenta propuestas de Argentina y Chile, con una selección de 10 producciones de los últimos años en el género.



La Tierra atraviesa el episodio de actividad solar más intenso desde 2003, tras una poderosa eyección de masa coronal provocada por una llamarada solar extrema. El fenómeno generó una tormenta geomagnética que alcanzó el nivel G4, con potencial impacto en satélites, redes eléctricas, sistemas de comunicación y navegación.


Desde drama intenso hasta comedias ligeras, cómo seleccionar la serie perfecta para cada momento

De mundos futuristas a paisajes imposibles: cómo los directores modernos transforman la experiencia cinematográfica a través de la imagen.

La calidad visual de un juego no solo sorprende, sino que también amplifica la experiencia y la inmersión. Desde mundos hiperrealistas hasta efectos especiales de última generación, ciertos juegos destacan por llevar la tecnología gráfica al límite. En esta guía, analizamos los títulos más impactantes por sus gráficos y efectos visuales.

Descubrir historias que sorprenden: claves para disfrutar del cine que desafía nuestras expectativas.





Las lluvias registradas en las últimas horas en distintos puntos de La Pampa llevaron alivio en un contexto marcado por la sequía y la proliferación de incendios rurales. Pero hay localidades, como La Humada, donde la tormenta causó destrozos y aún no se reestableció el servicio de luz eléctrica.

El intendente de Quehué, Nazareno Otamendi, falleció este sábado por la mañana en un siniestro vial ocurrido cerca de las 6:00, sobre la ruta provincial 18, cuando viajaba junto a su familia rumbo a la costa atlántica para disfrutar de sus vacaciones. Un sistema hidráulico que se desprendió de un camión impactó contra el vehículo que conducía y le provocó la muerte.

El fuerte temporal que azotó el viernes a Victorica provocó importantes daños en la Escuela Agrotécnica local, afectando tanto la infraestructura edilicia como la producción. En diálogo con InfoHuella, Dante Abrahan, director de la institución educativa, brindó un detallado reporte sobre las consecuencias del fenómeno climático.

La Ruta Provincial 105 en el sur de La Pampa, atraviesa un territorio donde la movilidad no es solo un asunto técnico, es un factor que condiciona la vida cotidiana, el acceso a derechos y la integración entre comunidades.

No solo el sol tiñe de colores el oeste en cada atardecer.





