https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Arranca la clásica Semana del Cine Documental y se podrá ver gratis en todo el país

El próximo martes 24 de agosto arranca la  Semana del Cine Documental con la proyección de películas gratuitas a través del sitio de vivamoscultura.buenosaires.gob.ar.

Tecnología & Curiosidades 21 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cenedocumental

La clásica Semana del Cine Documental comienza el próximo martes 24 de agosto con la proyección de películas gratuitas a través del sitio de vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y con el objetivo de, a la distancia, unir a los espectadores en torno a lo último de la producción del género.

"Lo primero que pensamos es que el documental debe mostrarse, debe verse, encontrarse con la mirada de los otros. Y ahí puede ser el cine, puede ser una pantalla en una plaza, puede ser un aparato de televisión o las plataformas. Eso nos dio impulso a organizar la Semana. Y así a la distancia y con creatividad encaramos el armado", explicó a Télam el director y documentalista Andrés Habegger, integrante de la comisión directiva de la asociación ADN, organizadora del ciclo que llega a su octava edición.

"El eje central -agregó Víctor Cruz, otro de los organizadores- es dar cuenta de lo más nuevo de la producción documental en nuestro país. Los filmes son preestrenos. Y los objetivos tienen relación con encontrar una variedad de universos temáticos, de estilos y de dispositivos narrativos y estéticos. Pero siempre pensando en el cine como un encuentro transformador con el otro".

Aclamado en la última edición del Festival de Mar del Plata, el ciclo lo abre "Adiós a la memoria", de Nicolás Prividera, con el que indaga en los recuerdos familiares y su madre desaparecida, a través de filmaciones de su padre, víctima del Alzheimer.

 En cuanto a los cortometrajes, el ciclo presenta propuestas de Argentina y Chile.

También estarán "Amar Armando", de Yael Szmulewicz, un filme que acompaña a una cantante de 80 años; y "Dorados 50", de Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos, quienes indagan en las parejas que han llegado a sus bodas de oro.

La cubano-argentina "Harley a la cubana", de Fito Pochat, también dirá presente con la historia del mejor taller para Harley Davison de Cuba; "Mari", de Mariana Turkieh y Adriana Yurcovich, sobre el redescubrimiento de una mujer víctima de violencia de género; y "Rescatate con lo pibes", de Marcos Coria y Mariano Corbacho.

También estarán "Tarará", opera prima de Ernesto Fontan; y "Tres cosas básicas", de Francisco Matiozzi Molinas.

En cuanto a los cortometrajes, el ciclo presenta propuestas de Argentina y Chile, con una selección de 10 producciones de los últimos años en el género.

Te puede interesar

caballospelldfd

Se estrena "Fidel niño valiente", un filme épico sobre un niño y su caballo de carreras

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 07 de septiembre de 2021

El largometraje de Mario Veròn que se estrena este jueves fue rodado en localidad de Nueva Libertad, y está centrado en Fidel, un niño paraguayo que vive en Misiones y que junto a un caballo apodado por los campesinos como "El Che", participa en carreras en busca de conseguir dinero para ayudar a su madre, que sigue viviendo en su paìs.

Lo más visto

telebengoo

Telebingo Pampeano lanza sorteo especial por su 20 aniversario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de septiembre de 2021

Telebingo Pampeano -uno de los juegos que comercializa la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS)- realizará el próximo 3 de octubre un sorteo especial por su 20° aniversario. Será televisado en vivo por Canal 3 la Televisión Pública Pampeana, a través de la página de Facebook y el canal de Youtube.

mangasell

Desde Victorica al campo: una empresa especializada en mangas

Redacción: InfoHuella
Publicidad 21 de septiembre de 2021

La empresa AgroVial Pampa del victoriquense Elio Muñoz salió al mercado en 2018 con reventa de artículos rurales tercerizando la mano de obra. Desde hace dos años, y en respuesta a la demanda de los productores, la fabricación propia llegó a AgroVial Pampa para quedarse.

Recibí el boletín de noticias