Este domingo: viento y fuego en cercanías de Luan Toro

Un incendio que arrancó en la banquina de un camino vecinal, afectó un lote de unas 100 hectáreas.

Zonales 22 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2021-08-22 at 22.22.55

En diálogo con InfoHuella, Luis Clara, Director de Defensa Civil, contó que el incendio arrancó en la banquina de un camino vecinal, pasado el mediodía del domingo. “El fuego fue controlado y afectó menos de 100 hectáreas en el campo denominado La Chacra, a escasos kilómetros del casco urbano de la localidad de Luan Toro”, manifestó Clara.

“En este caso puntual, aún no se determinó si las llamas comenzaron de manera accidental o intencional. Asimismo, es oportuno subrayar que, en caso de tener permiso para realizar una quema, hay que tener en cuenta el viento. Este domingo, no era un día apto. Más allá de que un productor tenga en su poder el permiso para quemar, un día de viento como le de este domingo no se autoriza una quema”, finalizó el director de Defensa Civil. 
Las quemas en bosque – monte están autorizadas hasta el 31 de agosto; mientras que para pastizales, hasta el 31 de septiembre.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.55.18 PM

Ya está en Victorica el imputado por estafar con el cuento del tío

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de enero de 2024

Fue detenido en Entre Ríos y desde allí trasladado a La Pampa. Mañana será formalizado por el fiscal Agüero y luego se realizará la Audiencia ante el Juez de Control. Está acusado de estafar a una señora victoriquense de 86 años con la suma de mil dólares, más dos millones de pesos.

Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.21.18 PM (1)

Victorica: una persona provocó destrozos en el edificio de la CeVic

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Familiares afirman que era víctima de maltrato laboral. Una persona ingresó con un fierro y provocó destrozos en el edificio de la Cooperativa de Electricidad, Créditos y Obras Públicas de Victorica. Cuando llegó personal policial, la encontró sentada, aún con el fierro en la mano. Recibió atención médica en el Hospital local.

groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día