Paralímpicos: Anita, la nadadora piquense viaja a Tokio llena de esperanzas

Tras meses de duro entrenamiento que incluyó sesiones de triple turno y prácticas hogareñas, la nadadora pampeana confía en mejorar la performance de Río 2016 y los Panamericanos de Lima de 2019. Llegará a Japón con un marcado entusiasmo para vivir "un momento único" en su carrera deportiva.
Deportes23 de agosto de 2021InfoHuellaInfoHuella
palleterd

Anita Pellitero- la pampeana radicada en Buenos Aires -  viaja a Tokio con la esperanza puesta en conseguir una medalla.

Diplomada en los Juegos de Río 2016 y medallista en los Panamericanos de Lima de 2019, la pampeana Ana Luz "Anita" Pellitero confiesa que está esperanzada en mejorar su performance en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la especialidad 100 metros espalda.

Nacida en General Pico el 10 de marzo de 1997 y radicada en Buenos Aires desde hace cuatro años, Anita Pellitero compartió con Télam las sensaciones que conlleva estar a las puertas de su segundo Juego Paralímpico consecutivo.

Será ella, precisamente, una de las principales figuras presentadas por la Argentina en natación paralímpico.

Anita como estandarte femenino junto con Daniela Giménez, Nada Báez y Elizabeth Noriega, a la vez que en el casillero reservado a los hombres constan los nombres de Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos y Lucas Poggi.

"La verdad es que me siento contenta, muy contenta de poder participar en mis segundos juegos paralímpicos, como estos de Tokio. Desde el año 2013 que integro la selección argentina y desde ese entonces hubo el juego paralímpico de 2016 en Río de Janeiro y el que empezará este mes", refirió Pellitero.

"Es una suerte y un orgullo para mí, estar en un evento de semejante magnitud, todo deportista aspira a algo así. Estoy muy feliz de haberme visto en la lista de forma oficial, aunque los resultados que venía obteniendo, mi rendimiento y mi evolución, me hacían pensar que sí o sí estaría en la lista", añadió.

Cordial y detallista como le es propia, la pampeana piquense hizo notar que lleva unos cuantos meses entrenando muy duro. Años, en realidad. "La verdad, este ciclo para llegar a Tokio fue muy duro. La pandemia dificultó todo mucho, pero nunca dejé de entrenarme y hoy puedo decir que llegaré en un gran momento. Vengo mejorando muchísimo con mi entrenadora Edith Arraspide".

Pellitero tampoco hesita narrar su historia como deportista paralímpica cuantas veces sea necesario: "Hace cuatro años que vivo en Buenos Aires para optimizar mi preparación. Me entreno de lunes a sábado en las instalaciones en el Cenard. Días de doble turno y días de triple con gimnasio también. Pero es el sacrificio que todo deportista de alto rendimiento debe hacer. Nadie me regaló nada. Me siento orgullosa de haber clasificado a un segundo Juego Paralímpico".

Eso en general, pero en particular a guisa de las dificultades generadas por el Covid-19 "También me entrené desde mi casa, y ella, Edith Arraspide (la entrenadora de la Selección Nacional de Natación), supervisó todo por videollamada. En ningún momento frenamos y los resultados se ven. Además, había tenido la suerte de hacer una excelente actuación para el selectivo de los Juegos, ahí obtuve mi mejor marca personal".

"Estoy muy contenta, muy feliz, entusiasmada y con muchas ganas de llegar a Tokio. Poder vivir esos Juegos después de meses tan difíciles para todos, será un momento único. Inigualable", agregó Pellitero y aceptó el reto de imaginar cómo le irá en Tokio desde el 24 de agosto.

"¿Mis chances de ganar medalla? Es una categoría en la que estamos todas muy parejas. Las primeras siete del mundo estamos muy parejas. Hoy estoy quinta en el ranking mundial. Sinceramente, en una competencia puede pasar cualquier cosa. No se puede descartar la chance de una medalla. Ojalá que sí. La realidad es que estoy mejorando día a día en el rendimiento y en las marchas. Las chances están". 

Fuente: Télam

Últimas noticias
empatellds

EMPATEL amplía su presencia federal y suma un acuerdo con cooperativas bonaerenses

InfoHuella
ProvincialesHace 2 horas
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la firma de un convenio entre EMPATEL SAPEM y NodoCoop para interconectar sus redes de fibra óptica y brindar internet a cooperativas del sudoeste bonaerense. El acuerdo fortalece la integración regional y consolida el trabajo conjunto entre el Estado y el movimiento cooperativo para garantizar conectividad en localidades donde los grandes operadores privados no llegan.
Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
Celeste Rivas 7

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar

InfoHuella
14 de octubre de 2026
La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad dos proyectos de resolución impulsados por la diputada provincial Celeste Rivas, vinculados con la infraestructura educativa en La Humada y el acceso al agua potable en Chos Malal. Además, un pedido de informes sobre viviendas del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada obtuvo dictamen favorable por mayoría, mientras que el oficialismo resolvió fijar su posición durante el tratamiento en el recinto.
empatellds

EMPATEL amplía su presencia federal y suma un acuerdo con cooperativas bonaerenses

InfoHuella
ProvincialesHace 2 horas
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la firma de un convenio entre EMPATEL SAPEM y NodoCoop para interconectar sus redes de fibra óptica y brindar internet a cooperativas del sudoeste bonaerense. El acuerdo fortalece la integración regional y consolida el trabajo conjunto entre el Estado y el movimiento cooperativo para garantizar conectividad en localidades donde los grandes operadores privados no llegan.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día