Reclamo de porteros oesteños: piden el pase a planta permanente

En La Humada hay porteros que están en negro desde hace unos 20 años. El gremio advierte que los salarios están al borde la indigencia. 

Zonales 01 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
porterossdsdes

El Sindicato de Trabajadores de la Educación No Docente realiza ese miércoles un paro de actividades en reclamo del pase a planta permanente de porteros monotributistas y de aquellos encuadrados en la ley 2871, de jornada reducida.

EN LA HUMADA

“Hay compañeras que están desde 1999, 2006, 2007 y no tienen ningún tipo de beneficios. Están en negro y no hay respuestas ni del municipio local, ni desde el Ministerio de Educación”, expresaron porteras de la Escuela N° 88 en diálogo con InfoHuella

Este miércoles, el personal no docente de la Escuela de La Humada manifestó con un cartel con la leyenda: “Porteras de La Humada PRESENTES”. Pero siguieron trabajando.  

Desde el Sitend explicaron - en diálogo con Diario Textual -  que la medida se debe a que este sector de trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial está en una “enorme desventaja” con el resto del personal estatal. Sus salarios están al borde de la indigencia, adviertieron.

Reclaman que el personal bajo la ley 2871, que tienen una jornada laboral reducida respecto al resto de la ley 643, y también por aquellos que son monotributistas, es decir, que facturan por sus servicios, pasen a planta permanente para ponerlos en un pie de igualdad con el resto de los empleados y empleadas.

Te puede interesar
PODDERJUD VICT

Condenan a un hombre por abuso sexual simple

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de enero de 2024

La jueza Gianinetto condenó a un hombre de 61 años - tal como lo solicitó la Fiscalía- como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple a la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Asimismo, no hizo lugar al planteo de prescripción de la acción penal solicitado por la Defensa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día