
Reclamo de porteros oesteños: piden el pase a planta permanente
InfoHuella


El Sindicato de Trabajadores de la Educación No Docente realiza ese miércoles un paro de actividades en reclamo del pase a planta permanente de porteros monotributistas y de aquellos encuadrados en la ley 2871, de jornada reducida.
EN LA HUMADA
“Hay compañeras que están desde 1999, 2006, 2007 y no tienen ningún tipo de beneficios. Están en negro y no hay respuestas ni del municipio local, ni desde el Ministerio de Educación”, expresaron porteras de la Escuela N° 88 en diálogo con InfoHuella.
Este miércoles, el personal no docente de la Escuela de La Humada manifestó con un cartel con la leyenda: “Porteras de La Humada PRESENTES”. Pero siguieron trabajando.
Desde el Sitend explicaron - en diálogo con Diario Textual - que la medida se debe a que este sector de trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial está en una “enorme desventaja” con el resto del personal estatal. Sus salarios están al borde de la indigencia, adviertieron.
Reclaman que el personal bajo la ley 2871, que tienen una jornada laboral reducida respecto al resto de la ley 643, y también por aquellos que son monotributistas, es decir, que facturan por sus servicios, pasen a planta permanente para ponerlos en un pie de igualdad con el resto de los empleados y empleadas.




El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta


En La Pastoril: un incendio arrasó con más de dos mil hectáreas y causó pérdidas totales

Postal desde Santa Isabel: el arco iris también se pone en el oeste pampeano

Temporal en Victorica: graves daños materiales y productivos en la Escuela Agrotécnica





El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

La Pampa y la Economía Digital: Una Nueva Frontera de Oportunidades

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”







