
Reclamo de porteros oesteños: piden el pase a planta permanente
InfoHuella


El Sindicato de Trabajadores de la Educación No Docente realiza ese miércoles un paro de actividades en reclamo del pase a planta permanente de porteros monotributistas y de aquellos encuadrados en la ley 2871, de jornada reducida.
EN LA HUMADA
“Hay compañeras que están desde 1999, 2006, 2007 y no tienen ningún tipo de beneficios. Están en negro y no hay respuestas ni del municipio local, ni desde el Ministerio de Educación”, expresaron porteras de la Escuela N° 88 en diálogo con InfoHuella.
Este miércoles, el personal no docente de la Escuela de La Humada manifestó con un cartel con la leyenda: “Porteras de La Humada PRESENTES”. Pero siguieron trabajando.
Desde el Sitend explicaron - en diálogo con Diario Textual - que la medida se debe a que este sector de trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial está en una “enorme desventaja” con el resto del personal estatal. Sus salarios están al borde de la indigencia, adviertieron.
Reclaman que el personal bajo la ley 2871, que tienen una jornada laboral reducida respecto al resto de la ley 643, y también por aquellos que son monotributistas, es decir, que facturan por sus servicios, pasen a planta permanente para ponerlos en un pie de igualdad con el resto de los empleados y empleadas.





Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel






Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca

Cómo la IA y la RV están transformando la visualización arquitectónica y las presentaciones a clientes

Mirá Rucanelo: contará con un nuevo Centro de Salud Nivel I integrado a la red provincial







