Reclamo de porteros oesteños: piden el pase a planta permanente

En La Humada hay porteros que están en negro desde hace unos 20 años. El gremio advierte que los salarios están al borde la indigencia. 

Zonales 01 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
porterossdsdes

El Sindicato de Trabajadores de la Educación No Docente realiza ese miércoles un paro de actividades en reclamo del pase a planta permanente de porteros monotributistas y de aquellos encuadrados en la ley 2871, de jornada reducida.

EN LA HUMADA

“Hay compañeras que están desde 1999, 2006, 2007 y no tienen ningún tipo de beneficios. Están en negro y no hay respuestas ni del municipio local, ni desde el Ministerio de Educación”, expresaron porteras de la Escuela N° 88 en diálogo con InfoHuella

Este miércoles, el personal no docente de la Escuela de La Humada manifestó con un cartel con la leyenda: “Porteras de La Humada PRESENTES”. Pero siguieron trabajando.  

Desde el Sitend explicaron - en diálogo con Diario Textual -  que la medida se debe a que este sector de trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial está en una “enorme desventaja” con el resto del personal estatal. Sus salarios están al borde de la indigencia, adviertieron.

Reclaman que el personal bajo la ley 2871, que tienen una jornada laboral reducida respecto al resto de la ley 643, y también por aquellos que son monotributistas, es decir, que facturan por sus servicios, pasen a planta permanente para ponerlos en un pie de igualdad con el resto de los empleados y empleadas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día