Telén: Alpa participó del lanzamiento del Programa  Educación Superior y Pueblos Originarios

La jornada arrancó a las 10 de la mañana. Con la intervención de Verónica Moreno y Claudia Farías se desarrolló un conversatorio con integrantes de las comunidades indígenas de La Pampa.

Zonales 10 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpambvgfvmn

WhatsApp Image 2021-09-10 at 18.07.23

Con la presencia del rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y la vicerrectora, Verónica Moreno, se desarrolló en Telén el lanzamiento del Programa Educación Superior y Pueblos Originarios. La jornada contó con la presencia de la coordinadora del Programa, Claudia Farías; la directora de Cultura de la Provincia Adriana Lis Maggio; el coordinador del Programa UNLPam en Territorio, Lisandro Hormaeche; el secretario de Bienestar Universitario de la UNLPam, Cristian Parodi; el secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, Sebastián País Rojo; la coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Provincia, Erica Zalabardo; y autoridades del Consejo Provincial del Aborigen. Acompañaron la actividad jóvenes indígenas estudiantes de la UNLPam y representantes de las comunidades indígenas de La Pampa: Newen Che, Mariano Rosas, Yancamil, Choique Newen, Ñuque Mapu, Lof Vicente Catrunao Pincén y Lof Mapuche Rankonez de Toay.
Telén es sede de uno de los centros universitarios donde se desarrolla el Programa UNLPam en el Territorio.

unlpambvgfv

CONVERSATORIO
Previamente a las 10 de la mañana, con la intervención de Verónica Moreno y Claudia Farías se desarrolló un conversatorio con integrantes de las comunidades indígenas de La Pampa. Esta fue la primera acción pública y de diálogo del Programa con las comunidades en territorio.

La actividad estuvo destinada a las y los jóvenes indígenas estudiantes de la UNLPam y las comunidades indígenas de La Pampa. Participaron representantes de 20 comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día