Precandidatas: mujeres victoriquenses por una banca en el Senado luego de 48 años

María Luz Luchy Alonso busca una banca en el Senado desde el Frente de Todos. Desde el Partido Socialista, la otra mujer victoriquense es Hilda Somoza.

Zonales 12 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luchhyalonso

El último senador nacional que tuvo Victorica, fue Domingo Frois (PJ). Asumió el 3 de junio de 1973 y su mandato fue interrumpido por el golpe de la última Dictadura Militar del 24 de marzo de 1976.

Luego de 48 años, la localidad oesteña puede contar con una banca en el Senado y, de concretarse, será una mujer. Cabe destacar que en las boletas, tanto Alonso como Somoza, están en segundo lugar: Alonso escoltando a Pali Bensusán y Somoza a Luis Solana.

Te puede interesar
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día