https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Extienden la temporada de quema de pastizales hasta el 22 de septiembre

Desde la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, de forma conjunta con la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, se convino de común acuerdo extender la temporada de quema de pastizales hasta el día 22 de septiembre.  

Provinciales 15 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fuegoodfrdfd

Se recordó que para la realización de dicha actividad los productores deben solicitar la correspondiente autorización ante la Dirección de Defensa Civil. Es fundamental seguir esta recomendación y respetar las fechas establecidas para evitar posibles incendios forestales.
La decisión de extender la temporada se da en base a los estudios realizados sujetos a las condiciones ambientales reinantes del momento.
En tanto, la temporada de quemas de montes y bosques finalizó el pasado 31 de agosto. Todo aquel que ignore las fechas e incumpla las recomendaciones será sancionado bajo las pertinentes acciones legales.
Evitar incendios forestales es fundamental para la Provincia, todos tienen la posibilidad de reducir estas contingencias que van en perjuicio del medio ambiente.
                                           
A tener en cuenta
- La realización de la quema prescrita siempre debe realizarse bajo las condiciones ambientales de temperatura, humedad y viento establecidas.
- Tener el permiso aprobado no equivale a poder realizar la quema cuando se decida de manera unilateral. Además de contar con el permiso, siempre la quema debe contar con la autorización operativa de Defensa Civil y se tiene que avisar a vecinos y al puesto policial más cercano.
- El profesional es co-responsable de la realización de la quema y su firma tiene carácter de declaración jurada.

Te puede interesar

covnvodfnrdgg

Covid 19 en La Pampa: hay 606 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de diciembre de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 68.777 casos positivos para COVID-19, de los cuales 606 permanecen activos, 894 han fallecido y 67.277 se han recuperado, 28 en el día de ayer.

boletasencuarto

Mirá: hay boletas de cinco partidos en el cuarto oscuro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de noviembre de 2021

Este domingo, un total de 293 mil pampeanos están habilitados para sufragar en las elecciones legislativas generales en las cuales la provincia renovará en el Congreso Nacional las bancas de tres diputados y tres senadores. Mirá acá las boletas de los candidatos de los cinco partidos que están en el cuarto oscuro.

covvfdpeguntas

La Pampa oficializó que exceptúa del aislamiento a contactos estrechos asintomáticos y con esquema completo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de enero de 2022

ES OFICIAL: El Gobierno Nacional aceptó el pedido de los empresarios y decidió efectuar cambios en el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos: las personas que tengan su esquema completo de vacunación podrán ser exceptuados del aislamiento, en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, en tanto que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada esta mañana.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias