En Mendoza: Bodegas pampeanas premiadas a nivel internacional

El Ministerio de la Producción felicitó y mostró el acompañamiento a los logros alcanzados por las bodegas pampeanas en el Concurso Internacional VINUS 2021.

Provinciales 15 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN(126)

La ministra de la Producción destacó los logros de los vinos pampeanos en el 18° Concurso Internacional de Vinos y Licores “Vinus 2021” el cual integra el Ranking Mundial de Vinos 2022. “Realmente es un orgullo y una gran satisfacción contar en la Provincia con bodegas de este nivel, que con esfuerzo y profesionalismo están posicionando en el mundo nuestros vinos, una actividad en crecimiento, donde como ya comprometió el gobernador Sergio Ziliotto, seguiremos trabajando y generando herramientas que favorezcan su desarrollo”,  sostuvo González a la Agencia Provincial de Noticias.
Las bodegas pampeanas Lejanía y Quietud recibieron distinciones en esta nueva edición de Vinus:
Bodega Quietud de Ricardo Juan,  por Acechado Blend Patagónico 2019, Medalla de Oro (92), por Acechado Blend Single Cask 2019, Doble Medalla de Oro (97), Acechado Monte Adentro 2019, Doble Medalla de Oro (96) y por  Acechado Pampa Salvaje 2019,  Medalla de Oro (91).
Por su parte, la Bodega Lejanía de la Municipalidad de Gobernador Duval obtuvo con Arumcó Reserva Malbec 2020, Medalla de Oro (91) y por  Lejanía Reserva Malbec 2019 Medalla de Plata (89).
Cabe destacar que VINUS es un concurso calificado como Top 20, por la WAWWJ y es el único Concurso Internacional de Vinos y licores que se hace en el mundo anualmente. Los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el Ranking Mundial de Vinos (WRW&S 21). En total participaron 418 muestras de 15 países diferentes como Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Israel, México y Reino Unido.
Continuando con el trabajo conjunto en la generación de políticas públicas que favorezcan el crecimiento, la innovación y la ampliación de mercados, mañana jueves la ministra de la Producción, Fernanda González junto a integrantes de su cartera se reunirán con la Cámara Vitivinícola de La Pampa para analizar el crecimiento y necesidades del sector así como el diseño de acciones conjuntas.
 

TE PUEDE INTERESAR:

venedossstelenTelén: crecen los viñedos y  proyectan la inclusión al turismo interno con un parque acuático

Te puede interesar
manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día