En Realicó: estaba condenado a cadena perpetua y se fugó de una comisaría

LO BUSCAN INTENSAMENTE. Uno de los condenados por el doble asesinato del exintendente Héctor Ceferino Lapettina y del excarpintero Jacinto Tallone, en Rancul, se fugó en la madrugada de este viernes de las celdas de la comisaría de Realicó. El fugado es Gastón Ezequiel Quintero.

Provinciales 24 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
presoranccfg

Hay un amplio operativo de seguridad para tratar de recapturarlo. Presuntamente, se fugó luego de romper rejas en un patio y, desde allí, se subió a un techo de la comisaría y se escapó por las calle, consignó Diario Textual.

Gastón Ezequiel Quintero, junto a Ramiro Lázaro Pino, está condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado por alevosía y criminis causa, en dos hechos y en concurso real”.

Jacinto Tallone y Héctor Ceferino Lapettina fueron las víctimas de los dos asesinatos ocurridos en noviembre de 2019 en Rancul. 

El Tribunal de Audiencia de Pico, en su momento, dio por probado que el 10 de noviembre de 2019, a la mañana, ambos imputados –luego de compartir la noche en un local bailable y, en forma posterior, continuar consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de la pareja de Quintero-, fueron hasta la casa de Tallone (79 años) y lo golpearon y ahorcaron con extrema violencia, hasta dejarlo inconsciente. Le sustrajeron herramientas de mano y dejaron encendidas las hornallas de gas de la cocina para retirarse del lugar. Ese mismo día, a la tarde, la víctima falleció.

Poco después, Quintero y Pino concurrieron al domicilio de Lapettina (88) y con “idéntico proceder”, lo golpearon y ahorcaron, dijo el tribunal. El hombre también murió. Le sustrajeron una caja de herramientas, dinero, billetes fuera de circulación y algunas monedas antiguas.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día