En Realicó: estaba condenado a cadena perpetua y se fugó de una comisaría

LO BUSCAN INTENSAMENTE. Uno de los condenados por el doble asesinato del exintendente Héctor Ceferino Lapettina y del excarpintero Jacinto Tallone, en Rancul, se fugó en la madrugada de este viernes de las celdas de la comisaría de Realicó. El fugado es Gastón Ezequiel Quintero.

Provinciales24 de septiembre de 2021InfoHuellaInfoHuella
presoranccfg

Hay un amplio operativo de seguridad para tratar de recapturarlo. Presuntamente, se fugó luego de romper rejas en un patio y, desde allí, se subió a un techo de la comisaría y se escapó por las calle, consignó Diario Textual.

Gastón Ezequiel Quintero, junto a Ramiro Lázaro Pino, está condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado por alevosía y criminis causa, en dos hechos y en concurso real”.

Jacinto Tallone y Héctor Ceferino Lapettina fueron las víctimas de los dos asesinatos ocurridos en noviembre de 2019 en Rancul. 

El Tribunal de Audiencia de Pico, en su momento, dio por probado que el 10 de noviembre de 2019, a la mañana, ambos imputados –luego de compartir la noche en un local bailable y, en forma posterior, continuar consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de la pareja de Quintero-, fueron hasta la casa de Tallone (79 años) y lo golpearon y ahorcaron con extrema violencia, hasta dejarlo inconsciente. Le sustrajeron herramientas de mano y dejaron encendidas las hornallas de gas de la cocina para retirarse del lugar. Ese mismo día, a la tarde, la víctima falleció.

Poco después, Quintero y Pino concurrieron al domicilio de Lapettina (88) y con “idéntico proceder”, lo golpearon y ahorcaron, dijo el tribunal. El hombre también murió. Le sustrajeron una caja de herramientas, dinero, billetes fuera de circulación y algunas monedas antiguas.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

Lo más visto
alfadded

Naty, la emprendedora de los alfajores artesanales en Telén

InfoHuella
Zonales10 de diciembre de 2025

El espíritu emprendedor volvió a dar frutos en Telén. Esta vez, de la mano de Natalia Figueroa, reconocida por sus tortas temáticas y trabajos de pastelería, quien decidió dar un paso más y lanzar su propio emprendimiento de alfajores artesanales con identidad local.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Minuto moneda (Video) (3)

AXIS Ingeniería Civil y Agrimensura: Servicios Profesionales para el Desarrollo Territorial en La Pampa y Buenos Aires

InfoHuella
Publicidad10 de diciembre de 2025

AXIS Ingeniería Civil y Agrimensura es una firma integrada por jóvenes profesionales especializados en ingeniería civil, topografía y agrimensura, comprometidos con brindar soluciones técnicas de alta precisión para el desarrollo de obras públicas y privadas. Nuestro trabajo se sustenta en la calidad, la innovación y el cumplimiento riguroso de las normativas vigentes.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día