https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En Realicó: estaba condenado a cadena perpetua y se fugó de una comisaría

LO BUSCAN INTENSAMENTE. Uno de los condenados por el doble asesinato del exintendente Héctor Ceferino Lapettina y del excarpintero Jacinto Tallone, en Rancul, se fugó en la madrugada de este viernes de las celdas de la comisaría de Realicó. El fugado es Gastón Ezequiel Quintero.

Provinciales 24 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
presoranccfg

Hay un amplio operativo de seguridad para tratar de recapturarlo. Presuntamente, se fugó luego de romper rejas en un patio y, desde allí, se subió a un techo de la comisaría y se escapó por las calle, consignó Diario Textual.

Gastón Ezequiel Quintero, junto a Ramiro Lázaro Pino, está condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado por alevosía y criminis causa, en dos hechos y en concurso real”.

Jacinto Tallone y Héctor Ceferino Lapettina fueron las víctimas de los dos asesinatos ocurridos en noviembre de 2019 en Rancul. 

El Tribunal de Audiencia de Pico, en su momento, dio por probado que el 10 de noviembre de 2019, a la mañana, ambos imputados –luego de compartir la noche en un local bailable y, en forma posterior, continuar consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de la pareja de Quintero-, fueron hasta la casa de Tallone (79 años) y lo golpearon y ahorcaron con extrema violencia, hasta dejarlo inconsciente. Le sustrajeron herramientas de mano y dejaron encendidas las hornallas de gas de la cocina para retirarse del lugar. Ese mismo día, a la tarde, la víctima falleció.

Poco después, Quintero y Pino concurrieron al domicilio de Lapettina (88) y con “idéntico proceder”, lo golpearon y ahorcaron, dijo el tribunal. El hombre también murió. Le sustrajeron una caja de herramientas, dinero, billetes fuera de circulación y algunas monedas antiguas.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

culturaadesde

Relevamiento cultural en localidades pampeanas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de octubre de 2021

El equipo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recorrió diversas localidades pampeanas para intercambiar planes, asesorar, conversar con intendentes e intendentas acerca de acciones vinculadas con el arte y la cultura.  

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias