
A las 15 horas, el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional trepó a los 41.1 °C grados en Santa Rosa, capital pampeana.
LO BUSCAN INTENSAMENTE. Uno de los condenados por el doble asesinato del exintendente Héctor Ceferino Lapettina y del excarpintero Jacinto Tallone, en Rancul, se fugó en la madrugada de este viernes de las celdas de la comisaría de Realicó. El fugado es Gastón Ezequiel Quintero.
Provinciales24 de septiembre de 2021
InfoHuella


Hay un amplio operativo de seguridad para tratar de recapturarlo. Presuntamente, se fugó luego de romper rejas en un patio y, desde allí, se subió a un techo de la comisaría y se escapó por las calle, consignó Diario Textual.
Gastón Ezequiel Quintero, junto a Ramiro Lázaro Pino, está condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado por alevosía y criminis causa, en dos hechos y en concurso real”.
Jacinto Tallone y Héctor Ceferino Lapettina fueron las víctimas de los dos asesinatos ocurridos en noviembre de 2019 en Rancul.
El Tribunal de Audiencia de Pico, en su momento, dio por probado que el 10 de noviembre de 2019, a la mañana, ambos imputados –luego de compartir la noche en un local bailable y, en forma posterior, continuar consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de la pareja de Quintero-, fueron hasta la casa de Tallone (79 años) y lo golpearon y ahorcaron con extrema violencia, hasta dejarlo inconsciente. Le sustrajeron herramientas de mano y dejaron encendidas las hornallas de gas de la cocina para retirarse del lugar. Ese mismo día, a la tarde, la víctima falleció.
Poco después, Quintero y Pino concurrieron al domicilio de Lapettina (88) y con “idéntico proceder”, lo golpearon y ahorcaron, dijo el tribunal. El hombre también murió. Le sustrajeron una caja de herramientas, dinero, billetes fuera de circulación y algunas monedas antiguas.
Fuente: Diario Textual



A las 15 horas, el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional trepó a los 41.1 °C grados en Santa Rosa, capital pampeana.

Este lunes, el natatorio abre sus puertas a las familias y turistas. La ciudad ya tiene una pileta moderna que une el pasado, el presente y el futuro en la ciudad capital. El intendente le puso voz a la cuenta regresiva con un “chapuzazo” que protagonizaron niños y niñas de Santa Rosa para inaugurar las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta que falleció este viernes.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

Trabajadores y trabajadoras del frigorífico pampeano HV de Bernasconi atravesaron las fiestas de Navidad sin percibir sus salarios y con una profunda incertidumbre sobre su continuidad laboral. La situación afecta a alrededor de 120 empleados, quienes reclaman respuestas urgentes por parte de la empresa.





El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

Durante el mes de diciembre se registró una seguidilla de estafas telefónicas y virtuales que afectaron a vecinos y vecinas de Telén y Victorica, con distintas modalidades pero un mismo objetivo: engañar a las víctimas para obtener transferencias de dinero o acceder a sus cuentas bancarias.

Como ocurre en distintos puntos de La Pampa, el fuego volvió a avanzar sin tregua sobre campos del oeste pampeano, consumiendo pasturas, alambrados y generando graves daños en establecimientos productivos.

El hecho ocurrió en noviembre de este año y la condena fue dictada este martes —apenas un mes después— en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. El imputado había faenado un animal vacuno sin la autorización del propietario del establecimiento rural.

En el marco de la investigación preliminar - que sigue siendo de oficio ya que no hay denuncia - iniciada por un caso de intoxicación por toxina botulínica vinculada al consumo de conservas de la marca Juli-Mar donde falleció una mujer, este martes 30 de diciembre se llevó a cabo la audiencia solicitada por la persona imputada.





