En Realicó: estaba condenado a cadena perpetua y se fugó de una comisaría

LO BUSCAN INTENSAMENTE. Uno de los condenados por el doble asesinato del exintendente Héctor Ceferino Lapettina y del excarpintero Jacinto Tallone, en Rancul, se fugó en la madrugada de este viernes de las celdas de la comisaría de Realicó. El fugado es Gastón Ezequiel Quintero.

Provinciales 24 de septiembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
presoranccfg

Hay un amplio operativo de seguridad para tratar de recapturarlo. Presuntamente, se fugó luego de romper rejas en un patio y, desde allí, se subió a un techo de la comisaría y se escapó por las calle, consignó Diario Textual.

Gastón Ezequiel Quintero, junto a Ramiro Lázaro Pino, está condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado por alevosía y criminis causa, en dos hechos y en concurso real”.

Jacinto Tallone y Héctor Ceferino Lapettina fueron las víctimas de los dos asesinatos ocurridos en noviembre de 2019 en Rancul. 

El Tribunal de Audiencia de Pico, en su momento, dio por probado que el 10 de noviembre de 2019, a la mañana, ambos imputados –luego de compartir la noche en un local bailable y, en forma posterior, continuar consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de la pareja de Quintero-, fueron hasta la casa de Tallone (79 años) y lo golpearon y ahorcaron con extrema violencia, hasta dejarlo inconsciente. Le sustrajeron herramientas de mano y dejaron encendidas las hornallas de gas de la cocina para retirarse del lugar. Ese mismo día, a la tarde, la víctima falleció.

Poco después, Quintero y Pino concurrieron al domicilio de Lapettina (88) y con “idéntico proceder”, lo golpearon y ahorcaron, dijo el tribunal. El hombre también murió. Le sustrajeron una caja de herramientas, dinero, billetes fuera de circulación y algunas monedas antiguas.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día