https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Llegaron a La Pampa 6.600 dosis de AstraZeneca

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en el día de la fecha se recibieron 6.600 dosis de vacuna AstraZeneca.

Provinciales 27/09/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vaccunnvbvcfdc

Con la distribución de esta remesa se continúa con el Plan Estratégico de Vacunación escalonado y progresivo que se viene desarrollando en la provincia de La Pampa de la siguiente manera:
a) Se completarán esquemas de aquellas personas que recibieron las primeras dosis de AstraZeneca respetando un intervalo mínimo de 56 días;
b) Se completarán esquemas de aquellas personas que recibieron el primer componente de Sputnik respetando un intervalo mínimo de 56 días;
De esta manera y considerando las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones “CONAIN” se completarán esquemas iniciados con AstraZeneca y con Sputnik componente 1. En el segundo caso se conformarán esquemas heterólogos o combinados (Sputnik C1 y AstraZeneca), estos esquemas han demostrado ser seguros y altamente efectivos.
c) Las personas desde los 18 años en adelante pueden concurrir a los vacunatorios, aun sin haber recibido su turno, para iniciar esquema contra la COVID-19.
Las personas que deben recibir su segunda dosis dispondrán del turno por los medios habituales.
Se recomienda a la población:
a) No perder la oportunidad de vacunación 
b) Continuar, aun estando vacunado, con las medidas de prevención de contagios.
Vale aclarar que, si la persona no acude al turno asignado, el mismo se pierde y volverá a recibir otro según disponibilidad de vacunas, sin necesidad de volver a inscribirse.
Se aplicarán dosis de vacuna hasta agotar stock optimizando el recurso y se retomará el plan de vacunación según disponibilidad de vacunas

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.09.19 AM

El Surco S. A. ya abrió sus puertas en Victorica

Redacción: InfoHuella
Publicidad 11/08/2022

“La Casa Tradicional del Hombre de Campo”, representante oficial de Stihl, ya está en el oeste pampeano. La Ferretería para la industria y el agro abrió su local en calle 15 N° 777, frente la plaza central de la localidad de Victorica.

analldevazzs

Quedarse en silencio

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 11/08/2022

Escribe: Analía Vázquez / Cuando Nahuel vio la llamada perdida, comenzó la reunión y tuvo que demorar la respuesta.  Era una mañana complicada, de esas en que nada sale como está planificado. Apenas pudo, llamó a su padre; siempre era reconfortante escuchar su voz, porque lo ayudaba a ver la vida desde una perspectiva más sabia y sencilla.

Recibí el boletín de noticias