Igualdad de Derechos: cuadernillo para trabajar en los CDI

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se realizó la presentación del cuadernillo “Diferentes pero iguales” destinado a referentes de los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia.

Provinciales 16 de noviembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cdderechossdes

Se trata de una propuesta para propiciar un cambio de mirada sobre la crianza de niños y niñas promoviendo la igualdad de derechos, el respeto y la eliminación de estereotipos. La presentación del cuadernillo “Diferentes pero iguales” se realizó en las localidades de Eduardo Castex y Uriburu. La misma aborda actividades para realizar con las y los bebés, niñas y niños que asisten a los CDI. La finalidad es promover la igualdad de derechos y oportunidades desde la primera infancia, intentando eliminar estereotipos y propiciando el respeto integral hacia todas las personas. 
De las presentaciones participaron más de 30 referentes de CDI de las localidades de Eduardo Castex, Villa Mirasol, Parera, Conhello y Uriburu y contaron con la presencia de las autoras, Stella Maris Gamba y Susana Moreno; y la subdirectora de Comunicación de la Secretaría, Macarena Bauman.
La secretaria, Liliana Robledo, manifestó que “si bien avanzamos en términos de igualdad, es importante que la perspectiva de género esté presente desde la temprana edad. El respeto hacia las personas, la eliminación de estereotipos y la igualdad de derechos debe enseñarse para ayudar a descubrir el mundo a los más pequeños desde un lugar mucho más justo e igualitario”, sostuvo.   
Este cuadernillo fue realizado por un equipo externo a la Secretaría, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y apoyo del organismo provincial. La autora del proyecto fue la profesora Stella Maris Gamba; la autora del cuadernillo fue la profesora Susana Moreno y la colaboradora, por parte de la Secretaría, fue la licenciada Macarena Bauman, subdirectora de Comunicación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día