https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Desde Buenos Aires mujer hackeó cuenta del BLP

Trasladan desde Buenos Aires a Santa Rosa a una mujer que está sospechada de haber retirado una suma importante de dinero de una cuenta del Banco de La Pampa que fue hackeada.

Provinciales 29 de diciembre de 2016 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bcolapampa

La jueza de control, María Florencia Maza, a requerimiento del fiscal general a cargo de la Unidad de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Primera Circunscripción Judicial, Máximo Paulucci, dispuso que hoy se traslade a Santa Rosa a una mujer que está sospechada de haber retirado una suma importante de dinero de una cuenta del Banco de La Pampa que fue hackeada.


La investigación fiscal preparatoria se abrió a fines de octubre cuando un hombre denunció que al ingresar al home banking del BLP le solicitaron la actualización de ciertos datos personales, él los dio y luego accedió a su cuenta sin problemas.; pero ahí advirtió que le faltaba plata y, al revisar los últimos movimientos, apareció una transferencia a nombre de una mujer.


Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que, contrariamente a lo dicho en un primer momento, no se trató de un hackeo a la seguridad del Banco de La Pampa, sino a lo de los clientes. Específicamente el hackeo fue a la cuenta mencionada y, a partir de que el damnificado ingresó en una página no oficial y aportó información sensible.

La pesquisa se orientó hacia una cuenta de una sucursal del Banco Comafi en Longchamps, en el Gran Buenos Aires y, aunque Maza pidió en forma inmediata su bloqueo –porque en ella ingresó el dinero–, no pudo impedir la extracción. A partir de ahí se obtuvieron filmaciones y, a priori, Paulucci pudo constatar que la operación de extracción fue realizada por una mujer.

A partir de que esa persona fue individualizada, el fiscal le requirió a Maza que enviara un exhorto al Juzgado de Garantías N° 8 de Lomas de Zamora pidiendo el allanamiento del domicilio de la sospechosa y su detención. Ello ocurrió en las últimas horas, por lo que la mujer está siendo trasladada y mañana será formalizada.

Te puede interesar

molas

COVID-19: externan al paciente cero de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de abril de 2020

De los tres casos confirmados que tiene La Pampa, ya son dos los que están en Tratamiento Ambulatorio. Hoy Salud confirmó que el primer caso que presentó La Pampa, se encuentra en situación de alta.

acttvvds

Son 11: Las actividades que están exceptuadas de la cuarentena

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de abril de 2020

En virtud de lo ordenado por el  jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, a través de la decisión administrativa 524/20, el Gobierno de la provincia de La Pampa emitió el Decreto 726/20 detallando la entrada en vigencia de las nuevas actividades habilitadas en el marco de la cuarentena administrada de dispuesta por la pandemia de COVID-19. El Decreto fue refrendado por el gobernador de la Provincia y su gabinete.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias