Convocatoria 2021 para autores pampeanos

El objetivo de esta nueva convocatoria es fomentar y desarrollar desde el Fondo Editorial Pampeano el libro infantil pampeano, bajo la premisa de una edición cuidada y de calidad.

Provinciales 22 de noviembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
leyendolebr

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Fondo Editorial Pampeano (FEP), anunció una nueva convocatoria para la elección y publicación de obras literarias de autores pampeanos, en sus géneros poesía, narrativa (novela o cuento) y ensayo, con la particularidad que también se llama a participar en la presentación de libros ilustrados infantiles.

Requisitos para presentar en libro ilustrado infantil:

1. Pueden participar todas las personas que acrediten una residencia no inferior a diez años en la Provincia.
2. Esta convocatoria abarca las obras que se puedan incluir en la categoría de libro ilustrado: un libro en el que el relato se cuente a través de imágenes y textos, de tal manera que ambos se complementen.
3. Las obras deberán ser originales e inéditas. No se admitirán aquellas que sean una adaptación de otros originales u obras literarias.
5. Los/as autores/as  deberán presentar sus proyectos, en soporte digital y/ o papel de manera que pueda verse claramente la propuesta.
Se sugieren: 
- Tres copias del texto.
- Tres ilustraciones originales y cinco fotocopias en color de cada una de ellas. En el caso de utilizarse técnica digital, se admitirán impresiones de la obra en alta resolución.
- Una maqueta acabada del proyecto que se presenta: una versión impresa con diseño, texto e ilustraciones, lo más cercana posible a lo que será el libro acabado.
6- Las obras a entregar deberán ser firmadas con seudónimo y acompañados de un sobre aparte, cerrado, que consigne en su exterior el seudónimo correspondiente y en el interior los siguientes datos: Apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, número de CUIL/CUIT, estado civil, profesión, domicilio actual, teléfono, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra.
7- La prórroga de la entrega de obras es al 4 de marzo de 2022.

Requisitos para poesía, narrativa y ensayo:

1. Pueden participar todas las personas que acrediten una residencia no inferior a diez años en la Provincia.
2. Los interesados deben adjuntar 3 (tres) copias impresas de la obra, firmadas con seudónimo.
3. Tipo de letra recomendada Times New Roman, tamaño 12 o 14.
4. El mínimo debería ser de 50 páginas, tamaño A4. Simple faz y anillado o abrochado.
5. Los trabajos deberán presentarse acompañados de un sobre aparte, cerrado, que consigne en su exterior el seudónimo correspondiente y en el interior los siguientes datos: Apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, teléfono, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra.
Los interesados deberán enviar las tres copias de su obra, junto al sobre con sus datos, a la Secretaría de Cultura, Edificio CC MEDASUR, Avenida Belgrano Sur 180 (Segundo Piso), CP 6300, Santa Rosa. Para mayor información llamar al (02954) 703345 / 703284 o al correo electrónico: [email protected] .

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día