https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: Hay líneas de financiamiento para el sector porcino a tasa bonificada

Desde el Ministerio de la Producción se trabaja para acompañar a cada productor porcino de manera integral, con capacitación, asistencia técnica y el financiamiento, promocionando el asociativismo y la integración de estos productores dentro de la cadena de valor de la carne porcina.

Provinciales 22/11/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
porcenofenannceamm

Gerardo Sucurro, desde la Dirección de Ganadería comentó a la Agencia Provincial de Noticias, que el objetivo del programa es “fomentar la producción porcina en las pequeñas y medianas explotaciones agropecuarias, como estrategia de diversificación y mejora de los ingresos prediales. Buscamos incrementar la producción de carne de alta calidad a través de la transferencia de herramientas que permiten una mejor utilización de los reproductores con mayor mérito genético”.
En ese marco desde el Ministerio de la Producción a través de su convenio con el Banco de La Pampa, se otorga financiamiento al sector porcino con tasa de interés subsidiada y con plazos acordes a este sistema productivo:
Monto máximo: hasta $1.500.000
Tasa Bonificada: hasta 12 puntos
Plazo: Hasta 48 meses
El crédito permite financiar infraestructura productiva (parideras, salas de gestación, cajones de destete, maternidad) y adquisición de reproductores (macho o hembra) con objetivo de mejora genética.
Para más información contactarse al: 2954-452600 - Int. 1312 – 1412, o a la Dirección de Ganadería, 3º piso Centro Cívico.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias