En La Pampa: Hay líneas de financiamiento para el sector porcino a tasa bonificada

Desde el Ministerio de la Producción se trabaja para acompañar a cada productor porcino de manera integral, con capacitación, asistencia técnica y el financiamiento, promocionando el asociativismo y la integración de estos productores dentro de la cadena de valor de la carne porcina.

Provinciales 22 de noviembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
porcenofenannceamm

Gerardo Sucurro, desde la Dirección de Ganadería comentó a la Agencia Provincial de Noticias, que el objetivo del programa es “fomentar la producción porcina en las pequeñas y medianas explotaciones agropecuarias, como estrategia de diversificación y mejora de los ingresos prediales. Buscamos incrementar la producción de carne de alta calidad a través de la transferencia de herramientas que permiten una mejor utilización de los reproductores con mayor mérito genético”.
En ese marco desde el Ministerio de la Producción a través de su convenio con el Banco de La Pampa, se otorga financiamiento al sector porcino con tasa de interés subsidiada y con plazos acordes a este sistema productivo:
Monto máximo: hasta $1.500.000
Tasa Bonificada: hasta 12 puntos
Plazo: Hasta 48 meses
El crédito permite financiar infraestructura productiva (parideras, salas de gestación, cajones de destete, maternidad) y adquisición de reproductores (macho o hembra) con objetivo de mejora genética.
Para más información contactarse al: 2954-452600 - Int. 1312 – 1412, o a la Dirección de Ganadería, 3º piso Centro Cívico.

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día