Santa Isabel: Estudiantes limpiarán un sector de lecho y ribera del río Salado

Estudiantes del Colegio Secundario El Bardino, con orientación en Educación Física de Santa Isabel, realizarán este jueves una “Bicicleteada por nuestro río”.  

Provinciales 24 de noviembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
saladoooderd

Los alumnos y las alumnas se trasladarán desde la localidad hasta el puente del río Salado, ubicado en la ruta provincial 10, donde realizarán una jornada de limpieza de sectores del cauce y ribera.
El proyecto, que es impulsado por los profesores Matías Badal y Cristian Echegaray, será llevado a cabo por alumnos y alumnas de 5° y 6° año del establecimiento educativo.
Los profesores destacaron a la Agencia Provincial de Noticias que el reclamo por los recursos hídricos de La Pampa "es una lucha de todos y todas las pampeanas. Todo tipo de actividades que se realicen para visibilizar el cauce del río Salado-Chadileuvú generan en nuestra sociedad y en las futuras generaciones la cultura de la lucha incansable por nuestros recursos naturales, evitando así una lenta y paulatina resignación a la pérdida de un recurso natural como sucedió con el río Atuel”.
Los alumnos y alumnas a cargo del proyecto hicieron extensiva la convocatoria a 6° año del Colegio Santa Isabel, que también abordaron temáticas referidas al cuidado del medio ambiente y los ríos. Para que el desarrollo de la actividad sea más seguro, los participantes contarán con el acompañamiento de inspectores municipales, de la Policía y de personal de Salud.
El proyecto cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día