
Encontraron en el río Negro los cuerpos de los tres menonitas pampeanos
La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.
Estudiantes del Colegio Secundario El Bardino, con orientación en Educación Física de Santa Isabel, realizarán este jueves una “Bicicleteada por nuestro río”.
Provinciales24 de noviembre de 2021
InfoHuella


Los alumnos y las alumnas se trasladarán desde la localidad hasta el puente del río Salado, ubicado en la ruta provincial 10, donde realizarán una jornada de limpieza de sectores del cauce y ribera.
El proyecto, que es impulsado por los profesores Matías Badal y Cristian Echegaray, será llevado a cabo por alumnos y alumnas de 5° y 6° año del establecimiento educativo.
Los profesores destacaron a la Agencia Provincial de Noticias que el reclamo por los recursos hídricos de La Pampa "es una lucha de todos y todas las pampeanas. Todo tipo de actividades que se realicen para visibilizar el cauce del río Salado-Chadileuvú generan en nuestra sociedad y en las futuras generaciones la cultura de la lucha incansable por nuestros recursos naturales, evitando así una lenta y paulatina resignación a la pérdida de un recurso natural como sucedió con el río Atuel”.
Los alumnos y alumnas a cargo del proyecto hicieron extensiva la convocatoria a 6° año del Colegio Santa Isabel, que también abordaron temáticas referidas al cuidado del medio ambiente y los ríos. Para que el desarrollo de la actividad sea más seguro, los participantes contarán con el acompañamiento de inspectores municipales, de la Policía y de personal de Salud.
El proyecto cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.



La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.

El jefe de la Regional Primera, comisario inspector Gustavo Rodríguez, confirmó a InfoHuella que esta mañana fue encontrado un cuerpo masculino en el río Negro, a pocos metros del punto donde el domingo desaparecieron tres integrantes de una familia menonita oriunda de Guatraché, La Pampa.

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

Siete producciones colectivas creadas por alumnos y alumnas de primer año de la UNLPam fueron presentadas en un acto que reunió a la comunidad educativa, autoridades universitarias y referentes de la CPE y la Municipalidad de Santa Rosa.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.





Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.

En un operativo realizado en la intersección de las rutas provinciales 10 y 11, un trabajo conjunto entre la Coordinación de Seguridad Rural y la Coordinación Zona Oeste UR-I permitió detectar y desarticular una faena clandestina de ganado vacuno, en el marco de una causa judicial por abigeato.

Un incendio provocado por una tormenta eléctrica desató al menos seis focos ígneos que, impulsados por fuertes ráfagas de viento, arrasaron cerca de diez mil hectáreas entre Emilio Mitre y Santa Isabel.

La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.







