Ajo y viñedos: Telén crece y diversifica su producción local

La Producción del Polo Agroecológico “Punta del Riel” de la localidad de Telén se encuentra en pleno comienzo de su cosecha de ajo y se afianza el trabajo en los viñedos.

Zonales 02 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
telenprodddfdrd

En el marco del Polo Agroecológico “Punta del Riel” de la localidad de Telén, comenzó a realizarse la cosecha de ajo colorado para consumo, en aproximadamente 0,8 hectáreas que se sembró en el mes de abril que rondará de los 8000 a 10.000 kg. de producción. 

prodtelenndfrd

El intendente de Telén, Emiliano Saúl Echeveste, junto al apuntalamiento técnico- financiero del Ministerio de la Producción puso en marcha el Polo Agroecológico “Punta del Riel”, donde también se cuenta con cultivos de vides, especies de bosque nativo y olivos. “Trabajamos intensamente y hoy estamos orgullosos de los resultados. Nuestra localidad crece generando oportunidades a través de la diversificación de la producción local, tal como delineó el gobernador Sergio Ziliotto”, expresó Echeveste a la Agencia Provincial de Noticias.
“En este momento se está recolectando las plantas de ajo que ya evidencian el fin de su ciclo, se arman atados y se cuelgan a secar unos 30 o 40 días. Luego ya se podrían clasificar, envasar y salir a la venta”, explicó Hernán Martín, subdirector de Agricultura.
“Por otro lado, de las tres hectáreas de vides, el malbec plantado en 2020 ya pasó su etapa de floración y muestra sus primeros racimos. Esto hace pensar que de los 10.000 kg por hectárea que puede rendir una viña adulta en producción quizá se llegue a poder hacer una primera cosecha cercana a los 2000 kg. de uva lo que podría dar inicio a su primera producción de vino luego de la vendimia de febrero- marzo de 2022”, destacó el funcionario provincial a la A.P. N.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

Galería APN (3)

Mirá 25 de Mayo: ahora cuenta con Servicio de Tomografías

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de enero de 2024

Merced a la puesta en funcionamiento del tomógrafo de avanzada, es que el servicio de imágenes del Hospital de 25 de Mayo "Jorge Ahuad" comenzó a garantizar este tipo de prestaciones a pacientes de sala, ambulatorios, como así también a pacientes de guardia las 24 horas.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día