https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

WENI: la historia de una comunidad emprendedora

La idea de un sitio virtual que reúna a emprendedoras y emprendedores pampeanos surge del “Hackatón La Pampa de Economía Social”, realizada en el año 2020. Este evento virtual estuvo organizado por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Economía Social, la UNLPam. y el Espacio Abasto de Córdoba. 

Provinciales 12 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
wennded

Allí, los mismos protagonistas de la economía social pampeana, plantearon la necesidad de fortalecer canales de comercialización, la visibilización de la economía social local, y la existencia de capacitaciones que nutran sus conocimientos y experiencias.
Luego de un arduo proceso de planificación y desarrollo, el portal WENI se presentó formalmente el 17 de octubre en el 3er. Foro Pampeano de Economía Social, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, y el equipo de trabajo de esta área. La gestión del portal es llevada adelante por la Dirección General de Economía social cuyo Director General es Sergio Gomez.
El portal mantiene unidos y conectados a los emprendedores y emprendedoras, trabajando junto con los municipios. Weni o amigo/a – en lengua ranquel-, es una invitación a construir redes desde la cercanía, el compromiso mutuo y el intercambio de experiencias, para fortalecer entre todos/as nuevas formas de vincularnos.
La dirección web del portal es weni.lapampa.gob.ar, y reúne múltiples opciones para mostrar productos y servicios de una manera profesional. Se trata de un espacio de encuentro de emprendedores de la Economía Social y productores de La Agricultura Familiar, y de estos actores con el resto de la comunidad. Facilitando el trabajo conjunto y asociativo entre emprendedores y productores, potenciando los productos y servicios pampeanos, y ofreciéndole al comprador opciones locales de calidad y a precio justo.
El portal Weni permite a emprendedores productores compartir productos y servicios, pero también contar sus historias, y dar a conocer sus vivencias en el mundo emprendedor. Además, está pensado para generar alianzas entre emprendedores e instituciones, ofreciendo asimismo espacios de capacitación e información de importancia para los emprendedores, la que también está disponible para los potenciales compradores.
Desde la presentación del portal hasta ahora, se siguen sumando emprendedores de toda la Provincia. Este mes se ha desarrollado conjuntamente con la Universidad Nacional de La Pampa una capacitación en Marketing y redes sociales, a cargo de Guido Curletto donde participaron más de 300 emprendedores pampeanos. Además, a través de distintas vías de comunicación, se trabaja arduamente con los emprendedores, compartiéndoles conocimientos sobre comercialización y comunicación para potenciar los emprendimientos.
Como parte de las alternativas, se invitó a emprendedoras y emprendedores pampeanos a participar en un sorteo para estas fiestas a través de la plataforma WENI, y a visibilizar sus estrategias comerciales a través de este espacio. 
En el mes de diciembre se están llevando a cabo distintas acciones para que emprendedoras y emprendedores de la Provincia puedan comercializar sus productos y servicios, y aumentar las ventas en esta época festiva.  Se invitó a participar en las redes sociales de la plataforma WENI al sorteo de un almuerzo para dos personas en MOKA Café cultural. El principal requisito es mostrar los productos o servicios compartidos en el portal.
Además del sorteo, se visibilizarán promociones y descuentos de los emprendedores, lo que permitirá lograr una mayor difusión de las ofertas.
“Weni” es el portal que conecta emprendedores y productores pampeanos pertenecientes a la economía social y la agricultura familiar con clientes que adhieren a los valores de la Economia Social, trabajando junto con los municipios de la Provincia. La palabra Weni en lengua ranquel significa “amigo”, y está unida al concepto de comunidad con la que se está trabajando.
En el sitio web weni.lapampa.gob.ar se mostrarán los productos y servicios ofrecidos de los emprendedores, y además estarán disponibles las capacitaciones dictadas recientemente sobre Marketing digital y redes sociales, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional de La Pampa. Asimismo, complementar la “Comunidad WENI” los sitios de Facebook e Instagram @comunidadweni

Te puede interesar

quemafuego

La Pampa: Talleres para analizar el “Reacondicionamiento de los préstamos de la red vial provincial para la prevención de incendios”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16 de diciembre de 2021

El Ministerio de la Producción de la Provincia de manera conjunta con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, convocan a una serie de Talleres abiertos y participativos sobre el Proyecto de Reacondicionamiento de los “prestamos” de la red vial provincial para la prevención y el control de incendios forestales en La Pampa.

atuelpezzz

No cumple con el fallo de la Corte: Mendoza se niega a que midan el Atuel

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de enero de 2022

El Grupo de Trabajo de Monitoreo de la CIAI se reunió, de manera virtual, para coordinar una campaña al territorio, con el objetivo de verificar los sitios donde se instalarán las nuevas estaciones dentro de la cuenca del río Atuel, cumpliendo con lo dispuesto el 16 de julio de 2020 mediante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nación, donde se estableció un caudal mínimo de 3.2 m3/s para La Pampa.

pesosplatta

Por la inflación: el gobierno de La Pampa activó la cláusula gatillo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de enero de 2022

El Poder Ejecutivo Provincial comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el año 2021, en virtud de haberse publicado en el día de ayer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de diciembre complementando de esta manera la totalidad del año próximo pasado.  

covvfdpeguntas

La Pampa oficializó que exceptúa del aislamiento a contactos estrechos asintomáticos y con esquema completo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de enero de 2022

ES OFICIAL: El Gobierno Nacional aceptó el pedido de los empresarios y decidió efectuar cambios en el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos: las personas que tengan su esquema completo de vacunación podrán ser exceptuados del aislamiento, en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, en tanto que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada esta mañana.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias