https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

WENI: la historia de una comunidad emprendedora

La idea de un sitio virtual que reúna a emprendedoras y emprendedores pampeanos surge del “Hackatón La Pampa de Economía Social”, realizada en el año 2020. Este evento virtual estuvo organizado por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Economía Social, la UNLPam. y el Espacio Abasto de Córdoba. 

Provinciales 12/12/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
wennded

Allí, los mismos protagonistas de la economía social pampeana, plantearon la necesidad de fortalecer canales de comercialización, la visibilización de la economía social local, y la existencia de capacitaciones que nutran sus conocimientos y experiencias.
Luego de un arduo proceso de planificación y desarrollo, el portal WENI se presentó formalmente el 17 de octubre en el 3er. Foro Pampeano de Economía Social, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, y el equipo de trabajo de esta área. La gestión del portal es llevada adelante por la Dirección General de Economía social cuyo Director General es Sergio Gomez.
El portal mantiene unidos y conectados a los emprendedores y emprendedoras, trabajando junto con los municipios. Weni o amigo/a – en lengua ranquel-, es una invitación a construir redes desde la cercanía, el compromiso mutuo y el intercambio de experiencias, para fortalecer entre todos/as nuevas formas de vincularnos.
La dirección web del portal es weni.lapampa.gob.ar, y reúne múltiples opciones para mostrar productos y servicios de una manera profesional. Se trata de un espacio de encuentro de emprendedores de la Economía Social y productores de La Agricultura Familiar, y de estos actores con el resto de la comunidad. Facilitando el trabajo conjunto y asociativo entre emprendedores y productores, potenciando los productos y servicios pampeanos, y ofreciéndole al comprador opciones locales de calidad y a precio justo.
El portal Weni permite a emprendedores productores compartir productos y servicios, pero también contar sus historias, y dar a conocer sus vivencias en el mundo emprendedor. Además, está pensado para generar alianzas entre emprendedores e instituciones, ofreciendo asimismo espacios de capacitación e información de importancia para los emprendedores, la que también está disponible para los potenciales compradores.
Desde la presentación del portal hasta ahora, se siguen sumando emprendedores de toda la Provincia. Este mes se ha desarrollado conjuntamente con la Universidad Nacional de La Pampa una capacitación en Marketing y redes sociales, a cargo de Guido Curletto donde participaron más de 300 emprendedores pampeanos. Además, a través de distintas vías de comunicación, se trabaja arduamente con los emprendedores, compartiéndoles conocimientos sobre comercialización y comunicación para potenciar los emprendimientos.
Como parte de las alternativas, se invitó a emprendedoras y emprendedores pampeanos a participar en un sorteo para estas fiestas a través de la plataforma WENI, y a visibilizar sus estrategias comerciales a través de este espacio. 
En el mes de diciembre se están llevando a cabo distintas acciones para que emprendedoras y emprendedores de la Provincia puedan comercializar sus productos y servicios, y aumentar las ventas en esta época festiva.  Se invitó a participar en las redes sociales de la plataforma WENI al sorteo de un almuerzo para dos personas en MOKA Café cultural. El principal requisito es mostrar los productos o servicios compartidos en el portal.
Además del sorteo, se visibilizarán promociones y descuentos de los emprendedores, lo que permitirá lograr una mayor difusión de las ofertas.
“Weni” es el portal que conecta emprendedores y productores pampeanos pertenecientes a la economía social y la agricultura familiar con clientes que adhieren a los valores de la Economia Social, trabajando junto con los municipios de la Provincia. La palabra Weni en lengua ranquel significa “amigo”, y está unida al concepto de comunidad con la que se está trabajando.
En el sitio web weni.lapampa.gob.ar se mostrarán los productos y servicios ofrecidos de los emprendedores, y además estarán disponibles las capacitaciones dictadas recientemente sobre Marketing digital y redes sociales, organizadas conjuntamente con la Universidad Nacional de La Pampa. Asimismo, complementar la “Comunidad WENI” los sitios de Facebook e Instagram @comunidadweni

Te puede interesar

gobdelapampa

Santa Rosa: se licitó la construcción del Parque de la Memoria

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22/04/2022

Se llevó a cabo la licitación pública para la obra “Construcción Hito Señalamiento del Ex C.C.D. Comisaría Seccional Primera UR1 – Parque de la Memoria – Santa Rosa”, con un presupuesto oficial de $61.290.603,11 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

changaoomassades

 Confirman dos condenas contra una financiera por compras en un supermercado

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14/04/2022

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó dos sentencias condenatorias contra la firma Cordial Compañía Financiera S.A., por dos compras realizadas en Changomás por consumidores que utilizaron la tarjeta de crédito del supermercado y a los que les cobraron distintos cargos, pese a que nunca fueron informados ni dieron su consentimiento para ello.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias