https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ministro de Salud de La Pampa: los antivacunas son “delirantes” y “peligrosos”

              El ministro de Salud de La Pampa, Rubén Kohan, cuestionó duramente a los sectores antivacunas que ahora se oponen también al pase sanitario: dijo que tienen teorías “delirantes” y los calificó de “peligrosos” para la sociedad.

Provinciales 13 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
koahanndes

Kohan respondió así en una conferencia de prensa, luego de una reunión a media mañana en la que se confirmó que el pase sanitario comenzará a funcionar en La Pampa el 1° de enero, como en el resto del país.

Se requerirá esquema completo de vacunación contra el coronavirus para las siguientes actividades: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados; salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares; y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

 
El pase se podrá obtener a través de la aplicación Cuidar. “Será simple aunque tiene sus particularidades por lo que será un proceso de aprendizaje que se dará con el correr del tiempo”, dijo el ministro.

El ministro se refirió a los sectores antivacunas que ya se están oponiendo al pase sanitario. “Tengo la necesidad de salir a desmentirlos porque son mentirosos y establecen falsos debates sobre la utilidad de las vacunas”, manifestó. “Cacarean porque aquellos que se vacunaron los cuidan ya que en La Pampa logramos disminuir o ralentizar los contagios: los que zapatean están protegidos por todos ustedes. Si no estuvieran protegidos no estarían hablando tanto”, sostuvo.

 
“Todo este delirio se transmite sobre todo por las redes sociales por lo que hay que salir a desmentir a toda esta gente que es peligrosa para la comunidad”, finalizó.

Fuente y foto: Diario Textual

Te puede interesar

pesosplatta

Por la inflación: el gobierno de La Pampa activó la cláusula gatillo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de enero de 2022

El Poder Ejecutivo Provincial comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el año 2021, en virtud de haberse publicado en el día de ayer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de diciembre complementando de esta manera la totalidad del año próximo pasado.  

boletasencuarto

Mirá: hay boletas de cinco partidos en el cuarto oscuro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de noviembre de 2021

Este domingo, un total de 293 mil pampeanos están habilitados para sufragar en las elecciones legislativas generales en las cuales la provincia renovará en el Congreso Nacional las bancas de tres diputados y tres senadores. Mirá acá las boletas de los candidatos de los cinco partidos que están en el cuarto oscuro.

leyendolebr

Convocatoria 2021 para autores pampeanos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de noviembre de 2021

El objetivo de esta nueva convocatoria es fomentar y desarrollar desde el Fondo Editorial Pampeano el libro infantil pampeano, bajo la premisa de una edición cuidada y de calidad.

covvfdpeguntas

La Pampa oficializó que exceptúa del aislamiento a contactos estrechos asintomáticos y con esquema completo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de enero de 2022

ES OFICIAL: El Gobierno Nacional aceptó el pedido de los empresarios y decidió efectuar cambios en el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos: las personas que tengan su esquema completo de vacunación podrán ser exceptuados del aislamiento, en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, en tanto que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada esta mañana.

covenelpassds

Covid en La Pampa: hay 3.952 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de enero de 2022

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron 72.649 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.952 permanecen activos, 894 han fallecido y 67.803 se han recuperado, 180 en el día de ayer.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias