https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ministro de Salud de La Pampa: los antivacunas son “delirantes” y “peligrosos”

              El ministro de Salud de La Pampa, Rubén Kohan, cuestionó duramente a los sectores antivacunas que ahora se oponen también al pase sanitario: dijo que tienen teorías “delirantes” y los calificó de “peligrosos” para la sociedad.

Provinciales 13/12/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
koahanndes

Kohan respondió así en una conferencia de prensa, luego de una reunión a media mañana en la que se confirmó que el pase sanitario comenzará a funcionar en La Pampa el 1° de enero, como en el resto del país.

Se requerirá esquema completo de vacunación contra el coronavirus para las siguientes actividades: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados; salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares; y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

 
El pase se podrá obtener a través de la aplicación Cuidar. “Será simple aunque tiene sus particularidades por lo que será un proceso de aprendizaje que se dará con el correr del tiempo”, dijo el ministro.

El ministro se refirió a los sectores antivacunas que ya se están oponiendo al pase sanitario. “Tengo la necesidad de salir a desmentirlos porque son mentirosos y establecen falsos debates sobre la utilidad de las vacunas”, manifestó. “Cacarean porque aquellos que se vacunaron los cuidan ya que en La Pampa logramos disminuir o ralentizar los contagios: los que zapatean están protegidos por todos ustedes. Si no estuvieran protegidos no estarían hablando tanto”, sostuvo.

 
“Todo este delirio se transmite sobre todo por las redes sociales por lo que hay que salir a desmentir a toda esta gente que es peligrosa para la comunidad”, finalizó.

Fuente y foto: Diario Textual

Te puede interesar

saludcoronavv

Prorrogan los contratos de Salud hasta el 30 de junio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14/03/2022

El gobernador de La Pampa,  Sergio Ziliotto,  firmó el Decreto que prorroga, hasta fines de junio del corriente año, los contratos de los artículos 6 previstos en la Ley de Carrera Sanitaria, que vencen el 31 de marzo próximo.  

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-17 at 8.09.48 AM (1)

Heladita victoriquense

Redacción: InfoHuella
Zonales 17/05/2022

En las veredas y en los autos estacionados la helada dejó un manto de escarcha blanca. La página oficial del Ministerio de la Producción en la Estación Meteorológicas Victorica marcó una temperatura de -5,78 °C bajo cero.

Recibí el boletín de noticias