https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Trasladan fauna silvestre en cautiverio

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales realizó el traslado de animales que se encontraban en cautiverio, producto de los trabajos de fiscalización que se llevan adelante con el fin de desarticular el comercio ilegal de especies de fauna silvestre y su tenencia como mascota.

Provinciales 16/12/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
faunacauttde

El  área de Fauna de la Dirección General de Recursos Naturales, llevó a cabo el traslado de cuatro monos carayá, un tucán y un loro hablador, procedentes de una muestra zoológica desarticulada y de decomiso de ejemplares producto de infracciones a la Ley N°1194 "Conservación de la fauna silvestre", con destino al Refugio de animales silvestres “Güira Oga” en la localidad de Puerto Iguazú (Misiones); también un tordo chaqueño y una Reinamora, producto de decomisos, con destino a la Granja “La Esmeralda”, de la ciudad de Santa Fe.
Esta tarea fue realizada en el marco de colaboración en el que se trabaja entre los distintos organismos de Fauna provinciales, en la búsqueda de áreas de distribución natural de fauna silvestre dado que se trata de ejemplares no pertenecientes a la fauna nativa provincial, marcando un antecedente de articulación entre las áreas gubernamentales con incumbencia en la protección de este recurso y la conservación de la biodiversidad.
“En la organización de este traslado surgió la posibilidad de colaborar con la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones, que contaba con 43 ejemplares de tortugas terrestres del género Chelonoidis alojadas en el Parque Ecológico “El Puma” de Candelaria, producto de decomisos y entregas voluntarias y otras 22 tortugas en “Güira Oga”, para su reubicación dado que no tienen distribución natural en dicha provincia”, explicó Adriana García, subdirectora de Fauna, a la Agencia Provincial de Noticias.
La especie Chelonoidis chilensis se distribuye en las regiones del Chaco y Monte, existiendo variedades morfológicas por lo que los científicos decidieron diferenciar a las poblaciones del Chaco seco (morfo “petersi”) y las del Monte (morfo “chilensis”). Por ello las tortugas fueron trasladadas a la Granja “La Esmeralda” de la ciudad de Santa Fe para realizar análisis genéticos, a fin de definir la región a la que pertenecen.
Los ejemplares trasladados pasarán por un periodo de cuarentena para su evaluación y seguimiento y posteriormente se determinará la posibilidad de liberación en hábitats naturales del área de distribución correspondiente según la especie.

Te puede interesar

educaccd

Educación Vial en las Aulas: capacitación para docentes de nivel inicial

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22/06/2022

El Ministerio de Educación junto al Ministerio de Seguridad de La Pampa, en conjunto con el Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, anuncian el dictado de la tercera cohorte de la capacitación sobre educación vial para docentes de Educación Inicial.

nenezadolescc

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia creó una comisión para tratar situaciones de violencia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11/05/2022

Sesionó hoy el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. Fue el primer encuentro presencial, luego de dos años de hacerlo en forma virtual. La asistencia de consejeros fue plena, destacándose la integración de las y los representantes de las niñas, niños y adolescentes de toda la Provincia. El encuentro estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias