Trasladan fauna silvestre en cautiverio

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales realizó el traslado de animales que se encontraban en cautiverio, producto de los trabajos de fiscalización que se llevan adelante con el fin de desarticular el comercio ilegal de especies de fauna silvestre y su tenencia como mascota.

Provinciales 16 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
faunacauttde

El  área de Fauna de la Dirección General de Recursos Naturales, llevó a cabo el traslado de cuatro monos carayá, un tucán y un loro hablador, procedentes de una muestra zoológica desarticulada y de decomiso de ejemplares producto de infracciones a la Ley N°1194 "Conservación de la fauna silvestre", con destino al Refugio de animales silvestres “Güira Oga” en la localidad de Puerto Iguazú (Misiones); también un tordo chaqueño y una Reinamora, producto de decomisos, con destino a la Granja “La Esmeralda”, de la ciudad de Santa Fe.
Esta tarea fue realizada en el marco de colaboración en el que se trabaja entre los distintos organismos de Fauna provinciales, en la búsqueda de áreas de distribución natural de fauna silvestre dado que se trata de ejemplares no pertenecientes a la fauna nativa provincial, marcando un antecedente de articulación entre las áreas gubernamentales con incumbencia en la protección de este recurso y la conservación de la biodiversidad.
“En la organización de este traslado surgió la posibilidad de colaborar con la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones, que contaba con 43 ejemplares de tortugas terrestres del género Chelonoidis alojadas en el Parque Ecológico “El Puma” de Candelaria, producto de decomisos y entregas voluntarias y otras 22 tortugas en “Güira Oga”, para su reubicación dado que no tienen distribución natural en dicha provincia”, explicó Adriana García, subdirectora de Fauna, a la Agencia Provincial de Noticias.
La especie Chelonoidis chilensis se distribuye en las regiones del Chaco y Monte, existiendo variedades morfológicas por lo que los científicos decidieron diferenciar a las poblaciones del Chaco seco (morfo “petersi”) y las del Monte (morfo “chilensis”). Por ello las tortugas fueron trasladadas a la Granja “La Esmeralda” de la ciudad de Santa Fe para realizar análisis genéticos, a fin de definir la región a la que pertenecen.
Los ejemplares trasladados pasarán por un periodo de cuarentena para su evaluación y seguimiento y posteriormente se determinará la posibilidad de liberación en hábitats naturales del área de distribución correspondiente según la especie.

Te puede interesar
manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día