Sin presupuesto nacional: Ziliotto pidió suspender la sesión para aprobar las cuentas provinciales

El rechazo opositor al proyecto de Presupuesto 2022 no solo afecta a La Pampa con la caída de obras: también se prevé una menor recaudación y distribución de ingresos a Casa de Gobierno y las 79 comunas.

Provinciales 19 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottoodfdfd

Por eso el gobernador Sergio Ziliotto pidió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados la suspensión de la visita del equipo de Gobierno prevista para el día lunes 20 y, además, la suspensión de la sesión prevista para el día martes 21 de diciembre para el tratamiento del proyecto de Presupuesto provincial para el año 2022, como así también el tratamiento del proyecto de Ley Impositiva 2022.

“La decisión de la oposición de rechazar el tratamiento del Proyecto de Presupuesto Nacional 2022, no solo afecta a la credibilidad de nuestro País, a obras que tienen gran importancia para el desarrollo de nuestra Nación y nuestra Provincia, sino que también quita recursos con destino tanto en Rentas Generales y Organismos de La Pampa, sino también afectan el financiamiento del déficit previsional  y lo correspondiente a la Coparticipación Municipal”, dijo Ziliotto en un comunicado de prensa.

“Esto amerita proseguir con el estudio que se viene realizando del impacto de la decisión en nuestro Proyecto, en el de Dirección Provincial de Vialidad, en el del financiamiento del Instituto de Seguridad Social y en el de los Municipios y Comisiones de Fomento de nuestra Provincia, y presentar las modificaciones correspondientes”, anunció.

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día