Hospital de Victorica: se va la casilla de la CeVic donde se hacían los hisopados

Fue de gran utilidad en plena pandemia. Ahora, algunos se realizarán al aire libre y otros en el salón externo del Hospital.

Zonales 29 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2021-12-29 at 8.17.31 AM

Apenas comenzó la pandemia, allá por el 2020, la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica dotó al Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de una casilla para realizar hisopados. 

Jorge Díaz, presidente de la entidad solidaria, expresó que la casilla ahora será reacondicionada y estará en el Parque recreativo que la CeVic tiene en Los Pisaderos. 

“Fue de gran utilidad porque brindó una solución en tiempo y forma cuando la pandemia recién comenzaba y todos teníamos más dudas que certezas. El Hospital cuenta en la actualidad con una ambulancia que es propiedad de la Cooperativa. Desde la CeVic no sólo colaboramos con la casilla, sino también con barbijos, termómetros digitales y trabajos diarios que no se ven y son de gran ayuda, como el transporte de tubos de oxígeno cuando nuestro Hospital llegó al cupo máximo de internados. Se hacían dos o tres viajes diarios a General Pico para reponer el stock de oxígeno”, sostuvo. 

“Actualmente - continuó Díaz- Victorica tiene un caso de Covid activo. Y, en caso de ser necesario, seguiremos, como lo hacemos continuamente, colaborando con el Hospital, como con el resto de las instituciones”

HISOPADOS

En diálogo con InfoHuella, Nerina Hecker, directora del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini confirmó que “teniendo en cuenta las altas temperaturas, los hisopados se pueden realizar al aire libre. En caso de mal tiempo, también contamos con el Salón del Comité de Docencia e Investigación, que es externo al Hospital”. 

Te puede interesar
Copia de MPF Victorica (20)

Detienen en Entre Ríos al presunto autor del cuento del tío en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de enero de 2024

Un hombre que tiene pedido de captura por una estafa en Victorica fue detenido en Entre Ríos cuando intentaba pasar un Puesto Caminero. La Fiscalía de Victoria está pidiendo que se autorice su traslado a la localidad para ser formalizado ante el juez por una causa donde se investiga el robo en noviembre de 2023 de mil dólares y 2 millones de pesos mediante la modalidad de cuento del tío.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px) (3)

Loventuel palpita el ProVida Verano 2024

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de enero de 2024

Autoridades y técnicos de la subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos visitaron la localidad con el objetivo de observar la implementación de la colonia de vacaciones.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día