Hospital de Victorica: se va la casilla de la CeVic donde se hacían los hisopados

Fue de gran utilidad en plena pandemia. Ahora, algunos se realizarán al aire libre y otros en el salón externo del Hospital.

Zonales29 de diciembre de 2021Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2021-12-29 at 8.17.31 AM

Apenas comenzó la pandemia, allá por el 2020, la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica dotó al Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de una casilla para realizar hisopados. 

Jorge Díaz, presidente de la entidad solidaria, expresó que la casilla ahora será reacondicionada y estará en el Parque recreativo que la CeVic tiene en Los Pisaderos. 

“Fue de gran utilidad porque brindó una solución en tiempo y forma cuando la pandemia recién comenzaba y todos teníamos más dudas que certezas. El Hospital cuenta en la actualidad con una ambulancia que es propiedad de la Cooperativa. Desde la CeVic no sólo colaboramos con la casilla, sino también con barbijos, termómetros digitales y trabajos diarios que no se ven y son de gran ayuda, como el transporte de tubos de oxígeno cuando nuestro Hospital llegó al cupo máximo de internados. Se hacían dos o tres viajes diarios a General Pico para reponer el stock de oxígeno”, sostuvo. 

“Actualmente - continuó Díaz- Victorica tiene un caso de Covid activo. Y, en caso de ser necesario, seguiremos, como lo hacemos continuamente, colaborando con el Hospital, como con el resto de las instituciones”

HISOPADOS

En diálogo con InfoHuella, Nerina Hecker, directora del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini confirmó que “teniendo en cuenta las altas temperaturas, los hisopados se pueden realizar al aire libre. En caso de mal tiempo, también contamos con el Salón del Comité de Docencia e Investigación, que es externo al Hospital”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día