Tristeza: Tiraron los juguetes de Lucio a la calle y se los llevaron

Indignación y bronca. Este jueves, personas ingresaron al departamento y tiraron a la calle los juguetes de Lucio Dupuy, el nene asesinado en Santa Rosa.

Provinciales 30 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luccalle

Una bici azul se la llevó una vecina, para sus nenes. No habría sabido que era de Lucio

Vecinos alertaron de la situación y resguardaron algunos juguetes, a la espera del padre y de los abuelos del nene que están en General Pico.

Además de los juguetes, tiraron un colchón grande, el colchón rojo de Lucio, ropa, botellas y otros elementos. El colchón del nene también se lo llevó gente que pasaba por Allan Kardec al 2300.

¿Quiénes fueron? En las redes, sindicaron a los dueños del departamento. Pero vecinos lo negaron terminantemente. “Serían familiares de las dos detenidas. Trajeron un flete y se llevaron varias cosas. Cerca de las 11 de la mañana. Lo que no les servía, lo tiraron en la vereda. Mucha gente se llevó cosas, como algunos juguetes”, contó una vecina a Diario Textual.

Lucio, de 5 años de edad, murió el viernes 26 de noviembre por la noche, luego de ser brutalmente golpeado. Vivía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, de Santa Rosa, junto a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de su mamá, Abigail Páez.

Ambas están detenidas, en la Penitenciaría de San Luis. Magdalena Espósito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo -que prevé una pena de perpetua-, en tanto que Páez está apuntada por homicidio simple -de 8 a 25 años-. Se espera, sin embargo, que la calificación de los delitos se agrave.

lucceedeLucio, el de la calle Molas: el que retozaba con su pata pata amarillo

El niño fue llevado por Abigail el viernes 26 de noviembre, por la noche, convulsionando, a la posta sanitaria del barrio Atuel. En ese momento, la madre de Lucio estaba trabajando de moza en un hotel.

Posteriormente el niño fue trasladado por una vecina, en su auto, al Hospital Evita, ya sin signos vitales, donde se constató su fallecimiento.

Según se pudo determinar en la autopsia, Lucio murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía -de vieja data- mordeduras y quemaduras de cigarrillo.

Era un nene constantemente maltratado. De acuerdo a lo que revelaron fuentes médicas, Lucio ingresó en su corta vida en reiteradas oportunidades a Enfermería del Hospital Evita: había sufrido una fractura en una mano y la quebradura de un dedo. Sin embargo, esas señales no fueron advertidas.

Tampoco en la Justicia se hicieron denuncias o se presentaron indicios que alertaran situaciones de violencia.

Fuente: DiarioTextual

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día