https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Pase sanitario en la app Cuidar: cómo obtenerlo, paso por paso

En medio de la suba de casos de covid-19 empieza a regir el pase sanitario. Hay que volver a descargar la app Cuidar y luego tramitarlo. El modo de hacerlo.

Provinciales 03 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pasoapasoood

El pase sanitario para la covid se obtiene en la app Cuidar
 
Desde este 1 de enero de 2022 es necesario que las personas mayores de 13 años cuenten con el pase sanitario. El certificado se obtiene a través de la aplicación Cuidar, que se puede descargar de manera gratuita en Android e iOS. Será necesario para poder realizar actividades consideradas “de riesgo epidemiológico”.

Volver a descargar la app Cuidar

Los que ya tengan instalada la App deberán bajarla nuevamente ya que el sistema que permitirá la descarga del pase sanitario se actualizará recién el 1 de enero. “La versión de la aplicación Cuidar que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022″, informaron desde el Gobierno.

 
“El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla”, indicaron en el comunicado, ya que la aplicación no se actualizará de forma automática.

Cómo obtener el pase sanitario
Una vez que se actualice la aplicación, se debe

Ingresar a la app
Crear un usuario
Seguir las instrucciones para generar el pase
El certificado tendrá el nombre de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, las fechas de aplicación y la posta de vacunación.

Para qué actividades será necesario el pase sanitario
Las actividades definidas para la acreditación del pase son:

  • Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados
  • Salones de fiestas para bailes
  • Bailes o similares que se realicen en espacios cerrados,
  • Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares
  • Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre

Te puede interesar

genecologgderf

La Pampa: nueva cobertura en ginecología obras sociales (sempre – sindicales-prepagas) a partir del 01/02/2022

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de enero de 2022

InfoHuella accedió al comunicado que informa a la población que habiendo agotado todas las instancias posibles con la intervención de todos los sectores financiadores de la Seguridad Social, en donde se estableció como objetivo el restablecimiento inmediato de los servicios por parte de los ginecólogos que han renunciado a atender a los pacientes con Obras Sociales (SEMPRE, sindicales y prepagas) de la Provincia de La Pampa, no obteniendo respuesta favorable a ninguna de éstas instancias, lo que refleja la voluntad de los mencionados profesionales en no restablecer la atención de los pacientes con Obras Sociales.

vuelcofatalruta14730

Vuelco: murió una mujer en la ruta 1

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de enero de 2022

Una mujer de 37 años procedente de la provincia de Santa Cruz falleció en un accidente de tránsito ocurrido este jueves a la mañana en la ruta 1, kilómetro 395, en el cruce del camino La Salina. El conductor fue hospitalizado por las heridas.

carbuncloddd

Alertan por nuevos casos de Carbunclo en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de enero de 2022

Desde el SENASA se alertó por nuevos casos de Carbunclo en la zona rural de Santa Rosa, por lo que la Mesa Provincial de Zoonosis reiteró las medidas preventivas.  Los casos se suman a los presentados anteriormente en las localidades de Bernasconi y Guatraché.

podervvv

Victorica: condenado a 11 años por violar a una adolescente

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de noviembre de 2021

Un tribunal colegiado compuesto por los jueces de audiencia de juicio Federico Pellegrino, María José Gianinetto y Marcelo Pagano condenó a 11 años de cárcel un hombre por la violación a una adolescente, a la salida de un boliche bailable.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias