Pase sanitario en la app Cuidar: cómo obtenerlo, paso por paso

En medio de la suba de casos de covid-19 empieza a regir el pase sanitario. Hay que volver a descargar la app Cuidar y luego tramitarlo. El modo de hacerlo.

Provinciales 03 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pasoapasoood

El pase sanitario para la covid se obtiene en la app Cuidar
 
Desde este 1 de enero de 2022 es necesario que las personas mayores de 13 años cuenten con el pase sanitario. El certificado se obtiene a través de la aplicación Cuidar, que se puede descargar de manera gratuita en Android e iOS. Será necesario para poder realizar actividades consideradas “de riesgo epidemiológico”.

Volver a descargar la app Cuidar

Los que ya tengan instalada la App deberán bajarla nuevamente ya que el sistema que permitirá la descarga del pase sanitario se actualizará recién el 1 de enero. “La versión de la aplicación Cuidar que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022″, informaron desde el Gobierno.

 
“El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla”, indicaron en el comunicado, ya que la aplicación no se actualizará de forma automática.

Cómo obtener el pase sanitario
Una vez que se actualice la aplicación, se debe

Ingresar a la app
Crear un usuario
Seguir las instrucciones para generar el pase
El certificado tendrá el nombre de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, las fechas de aplicación y la posta de vacunación.

Para qué actividades será necesario el pase sanitario
Las actividades definidas para la acreditación del pase son:

  • Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados
  • Salones de fiestas para bailes
  • Bailes o similares que se realicen en espacios cerrados,
  • Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares
  • Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre
Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día