Puede pasar: cosechaban y encontraron un cohete

Ocurrió en Lobería, provincia de Buenos Aires. La cosechadora se detuvo a unos centímetros: en frente, un cohete se había estrellado en pleno campo de trigo. 

Tecnología/Curiosidades 13 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-01-13 at 7.59.03 AM (1)

Fue una sorpresa enorme. El hallazgo sorprendió a Matías Schmidt y Santiago Ucci, contratistas y socios. “Se trata de un cohete que fue lanzado a unos 15 o 20 kilómetros del campo. Está valuado en unos 500 mil dólares”, contó Santiago a InfoHuella

La empresa Tlon Space es argentina - dedica a la puesta en órbita de nanosatélites - y fue encargada de lanzar este tipo de cohetes. 

WhatsApp Image 2022-01-13 at 7.59.03 AM
Encontraron un cohete cosechando y recibieron una recompensa

“Sin dudas, algo salió mal y este se estrelló. Calculamos que fue cuando el lote de trigo estaba verde, hace unos meses atrás. Si hubiese sido ahora que está seco para levantar, se incendia todo el campo”, contó Santiago a InfoHuella

Hay recompensa

El cohete encontrado en pleno campo y pese a estar destruido, es de gran utilidad para la empresa propietaria. Ya que sirve para estudiar y determinar las fallas que ocasionaron que se estrellara. Por ello, le dieron una recompensa a quienes lo encontraron. “Estamos agradecidos porque el curioso hallazgo sirvió. Nos dieron una recompensa", sostuvo Santiago. 

Te puede interesar
Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día