https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Portezuelo: Pérez Araujo pide que no haya laudo y que se haga lo que aprobó COIRCO

El diputado nacional Hernán Pérez Araujo volvió a cuestionar la actitud del Gobierno mendocino, advirtiendo que “pidieron pronto despacho” en el laudo presidencial por Portezuelo del Viento cuando “no había nada que despachar”.

Nacionales 20/01/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
paraujo

A su vez, reclamó que el laudo no se concrete y que simplemente se cumpla lo que por mayoría decidieron los gobernadores en el Consejo de Gobierno de COIRCO.

Tras hacer un preciso resumen sobre las distintas etapas de la negociación en el COIRCO, el legislador detalló que “el Estatuto y el Reglamento son muy claros al respecto: fijan un plazo perentorio de 60 días, prorrogables por 30 días más, para instar el procedimiento de resolución de conflictos”.

Mendoza ha llevado a instancias del Presidente en la Nación un pedido de pronto despacho, pero parece que no hay nada que despechar

 “Todos los plazos se han vencido sin que la provincia de Mendoza haya instado el laudo presidencial o el mecanismo de resolución de conflictos que en el acta N°73 de Consejo de Gobierno de código manifiesta iba a realizar. Por lo tanto, no hay proceso, ni debiera haber laudo, sino remisión a lo decidido por los gobernadores”, remarcó Pérez Araujo.

“Ha habido mucha cháchara de parte de las autoridades y prensa mendocinas, mucho grito y alharaca, pero la verdad es que ha habido poco trabajo, y jamás pusieron en práctica todo lo que por los medios nos fueron anunciando”, cuestionó.

Advirtió que desde Mendoza “ahora van a buscar culpables, por supuesto: en la Nación, en La Pampa, y vaya a saber dónde más”.

“Lo único claro es que nos ponemos a trabajar en el Estudio y posterior Evaluación Ambiental de toda la cuenca, o deberán usar el dinero (la friolera de 1.023 millones de dólares) en otras obras que, vale recordarles, deberán ser analizadas y aprobadas dentro de los respectivos organismos de Cuenca de manera previa a su concreción”, cerró.

Fuente y Foto: El Diario
   

Te puede interesar

choquecamionesbolivar2022-1

Un pampeano murió en un triple choque de camiones

Redacción: InfoHuella
Nacionales 12/05/2022

Un transportista de General Campos (La Pampa) murió en un triple choque de camiones en la ruta provincial 65, entre las localidades bonaerenses de Pirovano y Urdampilleta. La víctima pampeana fue identificada como Claudio Salomón Guevara.

Lo más visto

imagen_54417

Trenel: murió un piquense en la ruta 4

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19/05/2022

A las 6 de la mañana de este jueves, se produjo un siniestro vial sobre Ruta 4.  El conductor de un Volkswagen Senda perdió la vida al impactar contra un árbol a unos cuatro kilómetros del acceso a Trenel.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 10.32.55 AM (1)

Ruta de la Cría: embistió tres jabalíes y resultó ilesa

Redacción: InfoHuella
Zonales 20/05/2022

Elsa Escobedo, psicóloga del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica embistió tres ejemplares de jabalí y evitó que el auto volcara. Ocurrió a las 6.30 de este viernes, en el trayecto entre Carro Quemado y El Durazno.

Recibí el boletín de noticias