Portezuelo: Pérez Araujo pide que no haya laudo y que se haga lo que aprobó COIRCO

El diputado nacional Hernán Pérez Araujo volvió a cuestionar la actitud del Gobierno mendocino, advirtiendo que “pidieron pronto despacho” en el laudo presidencial por Portezuelo del Viento cuando “no había nada que despachar”.

Nacionales 20 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
paraujo

A su vez, reclamó que el laudo no se concrete y que simplemente se cumpla lo que por mayoría decidieron los gobernadores en el Consejo de Gobierno de COIRCO.

Tras hacer un preciso resumen sobre las distintas etapas de la negociación en el COIRCO, el legislador detalló que “el Estatuto y el Reglamento son muy claros al respecto: fijan un plazo perentorio de 60 días, prorrogables por 30 días más, para instar el procedimiento de resolución de conflictos”.

Mendoza ha llevado a instancias del Presidente en la Nación un pedido de pronto despacho, pero parece que no hay nada que despechar

 “Todos los plazos se han vencido sin que la provincia de Mendoza haya instado el laudo presidencial o el mecanismo de resolución de conflictos que en el acta N°73 de Consejo de Gobierno de código manifiesta iba a realizar. Por lo tanto, no hay proceso, ni debiera haber laudo, sino remisión a lo decidido por los gobernadores”, remarcó Pérez Araujo.

“Ha habido mucha cháchara de parte de las autoridades y prensa mendocinas, mucho grito y alharaca, pero la verdad es que ha habido poco trabajo, y jamás pusieron en práctica todo lo que por los medios nos fueron anunciando”, cuestionó.

Advirtió que desde Mendoza “ahora van a buscar culpables, por supuesto: en la Nación, en La Pampa, y vaya a saber dónde más”.

“Lo único claro es que nos ponemos a trabajar en el Estudio y posterior Evaluación Ambiental de toda la cuenca, o deberán usar el dinero (la friolera de 1.023 millones de dólares) en otras obras que, vale recordarles, deberán ser analizadas y aprobadas dentro de los respectivos organismos de Cuenca de manera previa a su concreción”, cerró.

Fuente y Foto: El Diario
   

Te puede interesar
Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día