COVID-19 en La Pampa: Salud refuerza la vacunación a adolescentes

A partir de hoy,  en línea con el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID 19, implementará el refuerzo en adolescentes de 12 a 17 años que tengan un intervalo mínimo respecto de la segunda dosis de 4 meses (120 días) y hayan transcurrido más de 90 días de diagnóstico de la enfermedad COVID, si la hubiesen padecido.

Provinciales 04 de febrero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alumnosvacunarsse

Estas dos condiciones son ineludibles y obligatorias

A su vez se recuerda que se continúa con este plan convocando a:

  • Todas las personas de 3 años en adelante inscriptas en la página del Gobierno de La Pampa tanto para primera como para segunda dosis. En este caso la vacuna se aplica inmediatamente al alta de la enfermedad COVID si la hubiese contraído.
  • Todas las personas para que reciban el refuerzo si se cumplen las siguientes condiciones: tener 12 años o más, cumplir con el intervalo mínimo de cuatro meses de la segunda dosis y además un intervalo de 90 días de diagnóstico de la enfermedad COVID 19 si la hubiese padecido.

Se aclaró además que considerando la evolución de la Campaña de Vacunación contra la COVID 19 y la disponibilidad de vacunas por cualquier duda puede acercarse al Establecimiento de Salud aún si no fuese convocado por el sistema de turnos.
Es importante continuar con las medidas de prevención uso correcto del cubreboca nasal, sobre todo en espacios cerrados, ventilar ambientes, higienizarse frecuentemente las manos, consultar frente a síntomas compatibles con la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día