https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Los jóvenes eligen Tik Tok: Facebook se desploma en Wall Street

La App china ganó 650.000 nuevos usuarios por día en el último trimestre de 2021, ocho cada segundo, contra el millón que pierde a diario la red de Mark Zuckerberg.

Tecnología & Curiosidades 04/02/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tektokkd

Los resultados decepcionantes de Facebook publicados por su casa matriz Meta, pusieron de manifiesto que a esta red social le cuesta atraer a jóvenes entre 15 y 25 años, y el fundador, Mark Zuckerberg, admitió que "la gente tiene muchas opciones para pasar el tiempo, y aplicaciones como TikTok crecen muy rápido".

Facebook perdió por primera vez en su historia casi un millón de usuarios diarios activos en el último trimestre, con 1.929 millones de abonados a finales de 2021. La compañía Meta registró por primera vez un descenso en el número de usuarios activos diarios, unos 500.000 menos.

“Hasta ahora, Facebook había logrado compensar sus pérdidas de abonados en América del Norte con nuevas inscripciones en otras partes del mundo”, dijo Vincent Reynaud-Lacroze, director general de la agencia de comunicación We Are Social.

"Observamos un punto de inflexión de la red, justo cuando el grupo invirtió miles de millones y espera reinventarse con el metaverso, una innovación de la que Meta todavía no obtuvo beneficios”, agregó Reynaud-Lacroze a la agencia AFP.

"Cuando los padres llegan a una red social, los jóvenes huyen a otra en la que puedan tener su propio espacio" Flavilla Fongang

Aunque Facebook siga siendo la red social más utilizada del mundo, no tiene nada que ver con la ascensión fulgurante de su competidor chino, sobre todo entre los jóvenes.

Según el informe 2022 de la agencia We Are Social, TikTok ganó 650.000 nuevos usuarios por día en el último trimestre de 2021, ocho cada segundo. Su número de usuarios activos presenta un crecimiento del 45%.

La facturación de su casa matriz, Bytedance, se incrementó un 70% en un año, alcanzando los 58.000 millones de dólares.

 "Este cambio se explica por la incapacidad de Facebook para captar adeptos de la 'Generación Z', de entre 15 y 25 años", señaló Vincent Reynaud-Lacroze.

"Se ha convertido en la plataforma de los 'boomers', nacidos durante el baby boom de los 1960", bromeó Reynaud-Lacroze, pues “la media de edad de los usuarios de Facebook es más alta”.

Por su parte, Flavilla Fongang, la fundadora de la agencia especializada en comunicación de marca 3 Colours Rule, en Londres, comentó a AFP que "cuando los padres llegan a una red social, los jóvenes huyen a otra en la que puedan tener su propio espacio".

"Facebook se ha convertido en la plataforma de los 'boomers', nacidos durante el baby boom de los 1960"Reynaud-Lacroze

Y añadió: “Los jóvenes se han adaptado rápidamente a los códigos y funciones de TikTok, donde pueden expresar su creatividad con coreografías o extractos musicales”.

"Uno puede crear un contenido viral aunque solo tenga diez o doce seguidores y tener, como en Twich, interacciones con perfectos desconocidos", agregó Fongang.

En un primer momento, en TikTok prácticamente solo había jóvenes, pero cada vez más adultos usan esta red social.

Para no quedarse atrás, Meta apuesta por Instagram, una red muy popular pese a no tener la dinámica innovadora de la aplicación china.

Meta apuesta por Instagram, una red muy popular pese a no tener la dinámica innovadora de Tik Tok

En 2021, Instagram ganó 250 millones de usuarios y ya tiene 1.400 millones, lo que permite que el grupo relativice sus malos resultados. Aun así, la edad de su público en Instagram es más heterogénea, como en Whatsapp.

Meta añadió la función "Reels" a Instagram, con la que se pueden crear videos cortos parecidos a los de TikTok, y esto sedujo a sus usuarios, aunque no alcanzó el nivel de remuneración que generan sus formatos clásicos.

Además, Instagram permitirá que los "influencers" puedan proponer suscripciones de pago a sus seguidores, con la idea de atraer y fidelizar a los creadores de contenido y que no se vayan a YouTube o TikTok.

Los resultados del miércoles pasado hicieron que este jueves las acciones del gigante estadounidense se desplomaran un 24% en Wall Street, pero sigue siendo la red social dominante a nivel mundial.

"Ha perdido un millón de usuarios de 2.000 millones", concluyó Reynaud-Lacroze.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-05-20 at 9.24.18 AM

Es el newsletter, que sigue vivo

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 20/05/2022

Se trata de una publicación periódica que se envía mediante correo electrónico y que incluye en su contenido novedades de interés para los suscriptores. Los medios y periodistas, llegan a sus lectores de una manera más personalizada.

preguntascensosodesdes

Último día del Censo Digital: las claves para completarlo

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 17/05/2022

¿Es obligatorio el Censo? ¿Hasta cuándo tengo tiempo para responder el censo digital? ¿Cómo identifico a los censistas? ¿Qué hago si no me puedo quedar en casa el día del censo? Estas son algunas de las preguntas en torno al censo digital y al presencial, que se realizará este miércoles en todo el país.

Lo más visto

imagen_54417

Trenel: murió un piquense en la ruta 4

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19/05/2022

A las 6 de la mañana de este jueves, se produjo un siniestro vial sobre Ruta 4.  El conductor de un Volkswagen Senda perdió la vida al impactar contra un árbol a unos cuatro kilómetros del acceso a Trenel.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 10.32.55 AM (1)

Ruta de la Cría: embistió tres jabalíes y resultó ilesa

Redacción: InfoHuella
Zonales 20/05/2022

Elsa Escobedo, psicóloga del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica embistió tres ejemplares de jabalí y evitó que el auto volcara. Ocurrió a las 6.30 de este viernes, en el trayecto entre Carro Quemado y El Durazno.

Recibí el boletín de noticias