https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Winifreda también inauguró un colorido parque acuático

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la inauguración del parque acuáticos de Winifreda e instó a potenciar el turismo para motorizar la economía y generar empleo.  

Zonales 04/02/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
aguacolordddedde

Winifreda

Cerca del mediodía, el gobernador Ziliotto y su comitiva -a la que se sumaron la Secretaria de Turismo, Adriana Romero; el Diputado Nacional, Hernán Pérez Araujo; legisladores provinciales e intendentas e intendentes de La Pampa- llegaron a Winifreda, donde fueron recibidos por la Intendenta, Adriana García, quien dio la bienvenida a los presentes y afirmó que “este lugar es el comienzo de un proyecto de muchos años y la idea rectora es que haya un lugar que le guste a los pampeanos”.

La intendenta destacó que “a los pampeanos nos gusta el agua y no tenemos mucha. Estamos dando una pelea por los ríos, pero están lejos. Por eso es importante un espejo de agua en Winifreda, que vamos a disfrutar tanto los habitantes de la localidad como todas y todos los pampeanos”.

aguacolordddedded

Potenciando el turismo

También destacó la importancia del Parque Acuático para “seguir creciendo en turismo, que significa fuentes de ingreso, de trabajo y de recreación. Somos una provincia muy linda, que no tiene nada que envidiar a las demás, y esto lo tenemos que poner en valor”.

“Hoy inauguramos la primera parte del proyecto, que a fin de año tendrá el natatorio y juegos de invierno. Nuestra idea es embellecer el pueblo para que nos visiten y que cada visitante se quede la mayor cantidad de tiempo posible.

“Este es un trabajo que se ha realizado con empleados municipales en un 70%” destacó la Intendenta, y agradeció a todos los que participaron de la obra y especialmente al Gobierno Provincial que aportó 25 millones de pesos, sin los cuales “no hubiese sido posible”.

“El valor que le damos al agua”

El gobernador Ziliotto agradeció la hospitalidad y la bienvenida y aseguró que es un día muy especial “porque estamos empezando a cumplir un sueño. Quienes, Como Adriana –García- desde hace mucho tiempo trabajamos desde la política, desde la institucionalidad, sabemos que es necesario saber leer cuáles son los sueños de la sociedad. Y este es un sueño de la enorme mayoría de las y los habitantes de Winifreda. Un espacio que pone de manifiesto el valor que le damos al aprovechamiento de los recursos naturales, demostrando por qué defendemos nuestro patrimonio hídrico desde todos los ámbitos de la batalla: desde lo ejecutivo, desde lo legislativo y desde nuestro sentido de pertenencia como pampeanos”.

“Aquí -afirmó Ziliotto- está demostrado el valor que le damos al agua. Por eso tenemos una política de mantenimiento y defensa de todos nuestros recursos hídricos, superficiales y subterráneos”.

“Tenemos mucho para mostrar”

“Tampoco podemos soslayar -subrayó el mandatario pampeano- que esto también tiene una visión desde el punto de vista de nuestro crecimiento, de nuestra planificación estratégica, de empezar a sacarnos ese mote de que La Pampa, desde el punto de vista turístico, es sólo una provincia de paso.

“Por eso -continuó el gobernador- desde la Secretaría de Turismo buscamos cómo hacemos visible y potenciamos nuestro patrimonio: el geográfico, el cultural, el de los recursos naturales. Tenemos mucho para mostrar, y lo principal que tenemos para mostrar es la hospitalidad del pampeano”.

El Parque Acuático

Construido en el vivero comunal «Ernesto Lucero», el parque acuático tiene un espejo de agua de 1.200 metros cuadrados, con 40 centímetros de profundidad, y cuenta con cuatro hidromasajes de 4,5 x 4,5 metros.

Los visitantes podrán encontrar allí juegos acuáticos infantiles: un mangrullo con toboganes, un balde volcador de agua de 3 metros de alto, seis palmeras aspersoras, dos túneles aspersores, cuatro hongos lanza agua y dos calesitas con cuatro baldes volcadores de agua cada una.

También funcionará una pileta con toboganes a través de los cuales las personas podrán deslizarse hacia el agua. Las dimensiones de la piscina serán 18 x 12 x 1,20 metros de profundidad.

TE PUEDE INTERESAR:

telenparqueacuattTelén: inauguraron el parque acuático “Aguas del Caldenal”

Te puede interesar

lluvvvdfssdff

Volvió

Redacción: InfoHuella
Zonales 25/07/2022

Llueve en Victorica y alrededores. Pasadas las 8 de la mañana de este lunes, los chaparrones empiezan a ponerle fin los últimos tres meses de ausencia de lluvias en el Departamento Loventué.

podaaaesds

Recomendaciones a la hora de la poda

Redacción: InfoHuella
Zonales 26/08/2022

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) publicó en el Boletín ProHuerta que la poda es una práctica elemental para cuidar nuestros árboles, que dependerá de la especie. Aquí las respuestas a las preguntas más comunes.

monvalorrdedfd

Luan Toro tendrá casi 5 kilómetros de una nueva red de agua

Redacción: InfoHuella
Zonales 10/08/2022

A través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), en Luan Toro se realizarán los trabajos de ampliación de la red de agua potable – 1º etapa, con un presupuesto oficial de $4.036.514,10 y un plazo de ejecución de 240 días.

Lo más visto

choquedestrebudor

Murió en un choque un trabajador de una distribuidora santarroseña

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/09/2022

Un trabajador de una empresa distribuidora de helados y otros alimentos de Santa Rosa murió en la noche de este martes en un choque de camiones en el cruce de las rutas 5 y 7, al este de Anguil, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Franco Sebastián Coronel, de 37 años de edad, consignó Diario Textual.

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

Galería APN - 2022-09-29T163616.125

Se licitó, por $1.900 millones, el nuevo hospital nivel 4 de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/09/2022

“Estamos fortaleciendo en todos de los rincones de la provincia de La Pampa, por más alejado que esté de los centros urbanos, el sentido de pertenencia para que cada día nos sintamos más orgullosos de ser pampeanas y pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la licitación del nuevo Hospital de Nivel 4 de La Adela.

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día