Juventudes de La Pampa participaron en campaña nacional

El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, realizaron una jornada en el marco de Campaña nacional Argentina Unida contra las violencias de género. Dicha campaña se lleva a cabo a través del programa Acerca Derechos.

Provinciales 12 de febrero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapampaadsesuvfer

La campaña nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género” se propone trabajar sobre el origen de las violencias y las desigualdades de género. Es de una invitación a la reflexión, a la acción y a la construcción colectiva para (re)pensar las prácticas y conductas que muchas veces se naturalizan y que reproducen las desigualdades y las violencias de género.
Al respecto el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “las juventudes nos sumamos a la Campaña nacional Argentina Unida contra las violencias de género. Es un tema fundamental poder replicar este tema en las distintas localidades de la Provincia con los referentes juveniles, quienes serán promotores en sus localidades en esta temática”.
En este sentido amplió que “tal como nos indicara el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, trabajamos esta temática a nivel territorial, apuntando a abarcar toda la provincia de La Pampa”.

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día