Confirmado: el docente denunciado será reemplazado y no dará clases en el oeste

Este sábado, desde Educación, llevaron tranquilidad a madres y padres que habían mostrado su preocupación por el docente denunciado de acoso que había sido designado para dar clases de inglés en Luan Toro y Loventuel.

Zonales26 de febrero de 2022InfoHuellaInfoHuella
podervvv

En diálogo con la periodista Lucía Miner de Luan Toro, la directora Mónica Vidart, de la Escuela Primaria N° 55 de esa localidad, confirmó que el docente no va a dar clases.

“Hablé con la Coordinadora. Hay que llevar tranquilidad a las familias. El cargo para cubrir estas horas de inglés tanto para Loventuel como para la escuela de Luan Toro serán nuevamente designados. Este hombre no va a dar clases”, dijo Vidart.  

En septiembre de 2021, Infohuella confirmó que fue la propia directora de la Escuela secundaria de La Humada quien denunció al profesor de inglés. Se inició una causa judicial y desde Educación viajaron a La Humada a dejar efectiva la separación del docente de su cargo. Pero para el ciclo lectivo 2022, el propio Ministerio lo designó para dar clases en Luan Toro y Loventuel.

DESDE FISCALÍA

Infohuella consultó a fuentes judiciales para conocer la situación judicial del profesor denunciado en La Humada. “La causa está en curso y también intervino la Fiscalía de Investigaciones Administrativa. Tanto las designaciones, desplazamiento o traslados docentes, le corresponden a Educación”, confirmó a InfoHuella Juan Cupayolo, fiscal dela IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal.

Ahora, Desde Educación llevaron tranquilidad a las familias, afirmando que el profesor denunciado no estará dando clases.

TE PUEDE INTERESAR:

poderudvectoreccaPreocupación de madres y padres por profesor denunciado que dará clases en Loventuel y Luan Toro
Te puede interesar
Galería APN (96)

Más de 150 asistentes del oeste pampeano en capacitación intensiva en emergencias

InfoHuella
Zonales13 de septiembre de 2025

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES), llevó adelante dos jornadas intensivas de formación en emergencias en las localidades de Algarrobo del Águila y Carro Quemado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida en la montaña

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida que parecen dormidas en la montaña

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas17 de septiembre de 2025

Celina Barchiesi se define como “mendoneuquina”, pero desde hace más de 30 años eligió el norte neuquino como su lugar en el mundo. Allí encontró en las familias crianceras un modo de vida que decidió contar y visibilizar: abre tranqueras, recorre huellas y convierte en historias la memoria viva de la veranada y la invernada, los fogones y los silencios de la montaña.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día