Confirmado: el docente denunciado será reemplazado y no dará clases en el oeste

Este sábado, desde Educación, llevaron tranquilidad a madres y padres que habían mostrado su preocupación por el docente denunciado de acoso que había sido designado para dar clases de inglés en Luan Toro y Loventuel.

Zonales 26 de febrero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
podervvv

En diálogo con la periodista Lucía Miner de Luan Toro, la directora Mónica Vidart, de la Escuela Primaria N° 55 de esa localidad, confirmó que el docente no va a dar clases.

“Hablé con la Coordinadora. Hay que llevar tranquilidad a las familias. El cargo para cubrir estas horas de inglés tanto para Loventuel como para la escuela de Luan Toro serán nuevamente designados. Este hombre no va a dar clases”, dijo Vidart.  

En septiembre de 2021, Infohuella confirmó que fue la propia directora de la Escuela secundaria de La Humada quien denunció al profesor de inglés. Se inició una causa judicial y desde Educación viajaron a La Humada a dejar efectiva la separación del docente de su cargo. Pero para el ciclo lectivo 2022, el propio Ministerio lo designó para dar clases en Luan Toro y Loventuel.

DESDE FISCALÍA

Infohuella consultó a fuentes judiciales para conocer la situación judicial del profesor denunciado en La Humada. “La causa está en curso y también intervino la Fiscalía de Investigaciones Administrativa. Tanto las designaciones, desplazamiento o traslados docentes, le corresponden a Educación”, confirmó a InfoHuella Juan Cupayolo, fiscal dela IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal.

Ahora, Desde Educación llevaron tranquilidad a las familias, afirmando que el profesor denunciado no estará dando clases.

TE PUEDE INTERESAR:

poderudvectoreccaPreocupación de madres y padres por profesor denunciado que dará clases en Loventuel y Luan Toro
Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día