Lo que le queda al 2025

El TdeC suma su Banco Rojo en el Día de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Tribunal de Cuentas de La Pampa adhirió a la campaña internacional Banco Rojo, en memoria de las mujeres que murieron víctimas de femicidio y contra la violencia de género.

Provinciales07 de marzo de 2022InfoHuellaInfoHuella
banco rojo tdec 2

Este lunes se instaló en el hall de su sede, y para uso público, el banco rojo, con el que se procura instar desde todos los espacios posibles, a la reflexión y concientización sobre la violencia contra las mujeres.

Asimismo, a través del Comité de Responsabilidad Social, el organismo de control se encuentra trabajando en una Guía de lenguaje no sexista para uso institucional como una herramienta más desde la cual promover las prácticas inclusivas, igualitarias y democráticas.

La Campaña Internacional Banco Rojo es un proyecto que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio. Esta Campaña se hizo pública por primera vez en Italia el 25 de noviembre de 2016 y ha sido replicada en todo el país.

Cada 8 de marzo se busca recordar y potenciar la lucha de las mujeres por los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, poniendo en la agenda pública las desigualdades a las que se enfrentan cotidianamente en los distintos ámbitos.

Te puede interesar
botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
ProvincialesEl domingo

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
ProvincialesEl viernes

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

frigbernasnociide

Bernasconi: un frigorífico adeuda salarios a 120 trabajadores

InfoHuella
ProvincialesEl viernes

Trabajadores y trabajadoras del frigorífico pampeano HV de Bernasconi atravesaron las fiestas de Navidad sin percibir sus salarios y con una profunda incertidumbre sobre su continuidad laboral. La situación afecta a alrededor de 120 empleados, quienes reclaman respuestas urgentes por parte de la empresa.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día